La tableta "UNU" se presentará en el E3 2013

TABLETA & CONSOLA

Por Alberto Duque

El 6 de Junio 2013 | 12:11

Son cada vez más los estudios que apuestan por Android para el desarrollo de juegos dado el éxito del sistema operativo y la empresa alemana Sunflex se quiere subir al carro durante el E3 2013.

Puede que Nintendo 3DS y PS Vita hayan ocupado nuestros corazones en lo que respecta al entretenimiento portátil, pero pocos dispositivos ofrecen tantas posibilidades como "UNU", la nueva tableta, videoconsola y smart TV all-in-one de la compañía alemana Sunflex. Este peculiar dispositivo estará presente con su propio stand en el E3 2013.

Ante todo una consola

Lo que le diferencia de otras tablets es que está completamente dirigida al aspecto gaming, con una resolución de pantalla 1080p y un potente procesador Rockchip Quad Core. Gracias a un soporte "station dock", podremos convertir cualquier televisor en una Smart TV y disfrutar así de cualquier tipo de contenido online o contratar servicios de proveedores streaming como Maxdome, Watchever o Netflix. Navegar entre todos estos contenidos será tremendamente fácil gracias a su exclusivo dispositivo "Air Mouse" que viene provisto de un práctico teclado QWERTY en su parte trasera.

UNU

Como videoconsola, el dispositivo viene con Android preinstalado por lo que podremos acceder a un gran número de títulos gratuitos. Son muchas las desarrolladoras que están apostando cada vez más por el desarrollo en este sistema operativo dados los reducidos costes de producción y el tremendo margen de beneficios que se obtiene tanto por compra directa como por micropagos. De forma adicional, además del controlador táctil de la propia pantalla, la tablet va acompañada de un pad con el que se comunica de forma inalámbrica vía bluetooth.

Artículos recomendados