Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

T500 RS, el nuevo volante de Thrustmaster para 'Gran Turismo 5'

MÁS PRECISO QUE NINGUNO

Por José Fco. Cedenilla

El 27 de Diciembre 2010 | 12:00

El nuevo volante de Thrutsmaster llegará a Europa el 5 de enero a un precio de 499,99 euros

Con la llegada de 'Gran Turismo 5' al mercado, muchas han sido las compañías que una vez más se han volcado para ofrecer a los usuarios la conducción más realista a través de volantes creados específicamente para el juego.

Entre ellos, el próximo 5 de enero, a las vísperas de la festividad de reyes, Thrustmaster lanzará en Europa su T500 RS.

La ventaja de este dispositivo frente a todos los demás, es que ha sido creado en estrecha colaboración con el equipo de desarrolladores del juego y su propio creador Kazunori Yamauchi que exigió a la compañía "concebir el volante más preciso jamás desarrollado, sin lag, para que el jugador sienta la emoción y las sensaciones de una experiencia lo más realista posible".

T500 RS, el nuevo volante de Thrustmaster para 'Gran Turismo 5'

Thrustmaster no ha escatimado en cuestiones tecnológicas a la hora de crear el hardware. T500 RS dispone de varias piezas de metal, volante de 30 centímetros de diámetro capaz de girar 1080º y un peso total de 12 Kg (4,6 del propio volante y 7,3 del pedal). Además es posible ajustar el ángulo de rotación del mismo.

Un volante de armas tomar

El T500 RS también dispone de un mecanismo de retroalimentación de fuerza poderoso, rápido y reactivo (según palabras de sus desarrolladores), motor de 65W con 150 mNm a 3000 revoluciones por minuto y captadores magnéticos de precisión H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology), tecnología ya utilizada anteriormente para el joystick Hotas Warthog y que permite al volante ser lo más preciso posible con 16 bits de resolución para otorgar hasta 65536 valores de dirección.

El pedal de metal nos propone dos posiciones: tipo suelo F1 y suspendido, característica de los volantes para juegos de GT. Los pedales son totalmente regulables tanto en separación como en altura para ajustarse al jugador y el freno dispone de su propio mecanismo para ser ajustado según la necesidad.

Una maravilla tecnológica que sin embargo, en su parte negativa, no estará al alcance de todos los bolsillos, ya que su precio oficial será de 499,99 euros.

Artículos recomendados