Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Take Two quiere impulsar más las microtransacciones en sus juegos

ONLINE

Take Two quiere impulsar más las microtransacciones en sus juegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Junio 2017 | 12:04

Creen que no tienen suficientes beneficios por usuario pese a que 'GTA Online' les reporta mucho dinero.

'Grand Theft Auto Online' es una de las minas de oro de Rockstar Games y de su empresa matriz Take-Two Interactive. Gracias a este modo online de 'Grand Theft Auto V' reportan ganancias constantes con unos costes mínimos, puesto que solamente tienen que mantener servidores y dar contenido regular al Los Santos Virtual en vez de crear nuevos mapas y modos historia. Las microtransacciones con las que la gente puede comprar dinero virtual y conseguir coches, ropas y armas limitada han sentado la base para que Take-Two quiera impulsar juegos basados en mundos persistentes con microtransacciones según ha dado a entender el CEO Strauss Zelnick en una conferencia del Cowen & Companý.

Más micropagos en 2K

Zeinick cree que no están sacando suficiente dinero por usuario de sus juegos desde un punto de vista industrial y que pueden sacar más sin que por ello se entorpezca la experiencia de juego ni se vea afectada la creatividad de sus juegos. Pese a que promete que impulsarán las microtransacciones, quieren mantenerlas dentro de unos límites éticos porque no se ven sacando hasta el último centavo de los jugadores.

GTA Online

Esta decisión de incentivar microtransacciones podrá afectar a muchos juegos futuros de 2K Games y Rockstar Games como 'Red Dead Redemption 2', 'WWE 2k18', y otros juegos que tengan fuertes componentes online que puedan ser afectados por microtransacciones.

Artículos recomendados