Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nightdive Studios confirma el lanzamiento de 'System Shock' en PS4

MALEFICENCIAS ARTIFICIALES

Nightdive Studios confirma el lanzamiento de 'System Shock' en PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Julio 2016 | 22:33

La revisión del clásico de Looking Glass también llegará a PS4 después de ser anunciado para PC y Xbox One.

En este momento en el apartado de "Preguntas frecuentes" de la campaña de 'System Shock' en Kickstarter se sigue mostrando la información de que el juego está pensado para ordenadores y Xbox One, sin embargo ha sido el propio Jason Fader, director de proyecto en Nightdive Studios quien se ha dejado caer por el blog oficial de PlayStation para confirmar que esta revisión del shooter clásico llegará a PS4 durante el primer cuarto de 2018. Todavía nos queda un largo trecho para verlo a la venta pero que la espera sea tan larga nos confirma que el estudio está trabajando en un lanzamiento que esté realmente a la altura de la leyenda que es ya el clásico de Looking Glass.

Un equipo comprometido

Así lo confirma el propio Fader en la entrada del blog donde remarca que reiniciar y revisitar un juego que ha inspirado a tantas obras consideradas hoy en día como imprescindibles requiere de un gran esfuerzo por parte de un equipo repleto de profesionales. No en vano trabajan junto a gente que ha estado implicada en juegos del tamaño de 'Fallout: New Vegas' (como es el caso del propio Jason, junto a Chris Avellone, Jessica Johnson, Dan Rubalcaba y Kevin Manning) Planetside y por supuesto miembros del 'System Shock' original.

System Shock Nave

En el tráiler de presentación que PlayStation ha publicado podemos ver que se trata de la versión de PC puesto que los controles son los de la versión para ordenadores, por tanto no hay ninguna imagen todavía de la versión de PS4 que podamos ver y teniendo en cuenta que el juego saldrá en 2018 si no hay ningún retraso en el futuro puede que tardemos todavía un poco en verlo en movimiento dentro de la consola de Sony. Aún así la noticia de que podremos enfrentarnos a la maníaca IA SHODAN en otra plataforma más siempre es bastante celebrable y esperamos que esta revisión de uno de los grandes clásicos de la historia del videojuego reciba un homenaje a su altura.

Artículos recomendados