Última hora Carlos III regresa al trabajo

'System Shock' prepara la llegada de SHODAN a consolas muy pronto

ALABADA SEA SHODAN

'System Shock' prepara la llegada de SHODAN a consolas muy pronto

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Marzo 2024 | 20:42

El remake de 'System Shock' llega a videoconsolas este mismo año con un nuevo tráiler que nos pone la piel de gallina.

Pronto todos podremos visitar la condenada estación espacial Citadel. La malvada SHODAN apunta a maneras y prepara su llegada como diosa renacida para dentro de un par de meses. Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos fecha de lanzamiento para 'System Shock' en consolas. No ha sido un tiempo de espera corto, pero merecerá la pena por fin.

Apuntad en el calendario la fecha y reservad un tiempo para disfrutar del juego. 'System Shock' llega a Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 el próximo 21 de mayo de 2024. En PC lleva disponible desde el pasado 2023, cuando vio la luz tras años de desarrollo tras mucho esfuerzo a través de Steam, Epic Games Store y GOG.

No sólo por fin aterrizará en consolas, sino que además tendrá edición física para aquellos que estén listos para abrazar a la diosa digital que es la IA SHODAN.

'System Shock''System Shock'

Un fantástico remake

'System Shock' es uno de los mejores remakes del pasado 2023, y eso es mucho decir en un año que estuvo plagado de increíbles reimaginaciones. 'Dead Space', 'Resident Evil 4' y más no tienen nada que envidiar del clásico que Nightdive Studios trajo a PC tras años de esfuerzo y reconstrucción paso a paso, dando como resultado un título celebrado por la crítica y el público.

Si tras esto te quedas con hambre de SHODAN siempre puedes acudir a la versión mejorada de la secuela, la cual lleva años disponible en PC como adelanto al prometido remake de 'System Shock'. Por el momento no está disponible en ninguna plataforma moderna, pero es sólo cuestión de tiempo que tras la llegada de esta reimaginación tengamos la influyente segunda parte en nuestra plataforma de ocio por excelencia.

Para que os hagáis una idea de cuánto hemos esperado el remake de 'System Shock', el primer anuncio oficial de Nightdive Studios sobre sus planes para llevarlo a cabo fue en 2015, con su campaña de Kickstarter en el siguiente año. Una espera de nueve años para muchos que se habrá hecho de todo menos corta, pero que por fin empieza a mostrar la luz al final del túnel que ha sido su extenso desarrollo.

Artículos recomendados