Última hora Carlos III regresa al trabajo

'System Shock 3' llegará de la mano de Starbreeze

FINANCIACIÓN SIN COMPROMISOS

'System Shock 3' llegará de la mano de Starbreeze

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Marzo 2017 | 22:00

La tercera entrega de la aclamada saga de culto será distribuida por Starbreeze, quien ha financiado el proyecto con doce millones de dólares.

Hace mucho tiempo que no tenemos noticias de 'System Shock 3'. El juego fue anunciado en su momento con voz baja y casi a susurros en caso de que el remake del videojuego original tuviese el suficiente éxito. Y parece ser que tras unos años por fin podemos confirmar que la esperada tercera entrega de una de las sagas de culto más importantes de la historia del PC se hará realidad gracias a la distribuición y financiación de Starbreeze Publishing.

La compañía así lo ha anunciado a través de su página oficial. El juego podrá hacerse realidad por medio del desarrollo de OtherSide Enterteinment y con una financiación de doce millones de dólares a cambio de recuperar la mitad de las ganancias cuando el juego salga al mercado. Por supuesto, OtherSide Enterteinment continuará teniendo el derecho sobre la propiedad intelectual de la franquicia 'Systems Shock', por lo que no debemos preocuparnos de lo que pudiera suceder en el futuro tras el lanzamiento de esta tercera entrega.

SHODAN no puede esperar

Sin más información del juego

Warren Spector y su equipo se sienten emocionados con la posibilidad de trabajar junto con Starbreeze para poder hacer realidad el ansiado juego que tanta gente ha pedido durante los últimos años. Por desgracia no se nos ha dado ninguna fecha aproximada para el lanzamiento del título, ni tan siquiera sobre si podríamos llegar a verlo en algún momento de este año 2017 o si tendremos que esperar al futuro más lejano. Tampoco se dan datos concretos del título, más allá de la imagen de cabecera de esta noticia de la siempre temible SHODAN, la inteligencia artificial que tantos quebraderos de cabeza dio en las entregas anteriores.

Starbreeze hace poco anunció que trabajaría también en la distribuición de 'Psychonauts 2', otro gran título esperado quefue posible gracias a la financiación en Kickstarter por parte de los fans.

Artículos recomendados