Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Symphony Worlds': La música es la clave para crear tu propio mundo

KICKSTARTER

Por Ander Mombiela

El 8 de Junio 2015 | 21:28

Este juego de acción estratégica para PC utilizará la música como algo vital a la hora de construir o conquistar un nuevo mundo.

Pronto se nos presentará la opción en Kickstarter de apoyar un juego cuya propuesta parece bastante original. El género es uno que por mucho que se explote, nunca pasa de moda: estrategia llena de acción; crear, liberar y conquistar diversos mundos para poder diseñarlos a nuestro antojo, pero con una variante muy interesante: todo dependerá de la música que nos acompañe en el momento de realizar nuestras acciones. Esta es la base que nos propone el juego ideado por la compañía Empty Clip Studios: 'Symphony Worlds'.

SymphonyWorlds

Si bien es técnicamente una secuela del título 'Symphony' que apareció en 2012 y que también mezclaba acción y música, 'Symphony Worlds' replantea estas dos características de un modo totalmente nuevo que poco tiene que ver con la primera parte. En este caso, la melodía que elijamos a la hora de conquistar, crear o defender nuestro mundo, será vital para que las cosas nos salgan bien, o terriblemente mal.

La música lo mueve todo

Como explica la web PC Gamer, el terreno, la vegetación, el clima e incluso el ciclo nocturno y diurno tendrán una repercusión directa en las cosas que ocurran en nuestros mundos, y a su vez, será la música la que tenga un impacto directo en este tipo de características. Por ejemplo, si queremos plantar un bosque, lo más apropiado será que nos acompañe alguna pieza de música clásica. Si por el contrario alguien intenta hacerse con nuestro mundo y nos vemos obligados a entrar en combate, lo mejor será subirnos el ánimo y disponernos a repartir leña con un poco de heavy metal.

Y es que en el juego existirán unas misteriosas fuerzas demoníacas que nos harán la vida imposible, intentando conquistar los mundos que vamos creando o corrompiendo los que queramos liberar de su yugo.

SymphonyWorldsMusic

'Symphony Worlds' comenzará con su campaña en Kicstarter a lo largo de este verano, y sus creadores esperan poder tenerlo todo listo para lanzarlo en PC durante el año que viene. Visto lo visto, solo queda decirle una cosa para desearle suerte a esta propuesta tan original: Que la música te acompañe.

Artículos recomendados