Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Bandai Namco anuncia 'Sword Art Online VR: Lovely Honey Days'

CITAS CON ASUNA

Bandai Namco anuncia 'Sword Art Online VR: Lovely Honey Days'

Por Oscar Martinez

El 21 de Mayo 2018 | 19:15

'Sword Art Online VR: Lovely Honey Days' nos llevará de citas con Asuna en realidad virtual.

La realidad virtual abre nuevos límites en nuestro sector. La forma en que nos permite sumergirnos en las obras permite a los desarrolladores investigar nuevas formas de atrapar al usuario, de interactuar con él.

El como se haga es decisión de cada uno. Tenemos el excentrico 'VR Chat' en la plataforma de Valve, Steam. Un lugar al que acudir con un avatar personalizable e interactuar con cientos de jugadores —las muchas de las veces, cada uno más excentrico que el anteror. Pero también encontramos pequeñas obras, como el reciente 'Moss', que se aprovecha de las funcionalidades del PlayStation VR para narrar su propio cuento. Incluso 'Cool Paintr VR', que nos permite dirigir nuestras propias obras en primera persona.

Anime en VR, de citas con Asuna

Sword Art Online VR

Sin embargo, a la gente de Bandai Namco se le ha ocurrido una forma más curiosa de hacer funcionar este sistema. Algo que ya habíamos visto anteriormente con 'Bakemonogatari' e incluso con 'Dragon Quest VR', también dirigido por la misma compañía.

Esta nueva entrega, que llegará bajo el título de 'Sword Art Online VR: Lovely Honey Days', nos pondrá en la piel de Kirito, el espadachín negro y protagonista de la obra homónima. Pero no lo hará para sacarnos de Aincrad como en su historia original —algo que, se conoce, ya estaría en marcha—, sino para llevarnos de citas con Asuna.

Esta suerte de "meet your waifu" en VR nos permitirá acompañar a la chica en diferentes escenarios entre los que se incluyen la playa, una escena primaveral y una misión. Según la descripción del juego si consigues comunicarte de forma eficiente con ella podrás hacer "esto y lo otro" y ver "ese tipo de escenas". Las decisiones tomadas en cada punto del juego afectarán a su final.

El mismo contará también con un "modo relax" en el que se permitirá hacer fotos a la chica y observar, según dicen, sus expresiones con mayor detenimiento. Incluso si los jugadores no se encuentran en la cita con Asuna podrán comunicarse con ella a través de una aplicación de mensajería especial y pensar en donde realizarán su próxima salida.

Este excéntrico 'Sword Art Online VR: Lovely Honey Days' llegará a lo largo de este año a Android e iOS, aún sin fecha determinada. Contará con siete episodios, de los cuales podremos acceder al primero de forma gratuita. Su pre-registro se encuentra ya disponible, para todas aquellas personas que se atrevan a "aventurarse" en sus mundo.

Artículos recomendados