avatar

Bandai Namco está interesada en llevar 'Sword Art Online' a Switch
3
SWITCH ART ONLINE

Bandai Namco está interesada en llevar 'Sword Art Online' a Switch

'Sword Art Online' podría llegar a Nintendo Switch según las últimas declaraciones de los directivos de Bandai Namco.

SWITCH
Categoría: Noticias
28 de Mayo 2018 | 18:13

El éxito de la obra de Reki Kawahara, 'Sword Art Online', ha dado la vuelta al mundo. De este a oeste y de norte a sur. La novela tardó poco en convertirse en anime —uno de los más vistos de 2013 y que ha conseguido seguir lanzando una temporada tras otra hasta este mismo momento— y del mismo surgieron infinitos productos, entre los que se cuentan mangas, historias paralelas, videojuegos, merchandising...

Bandai Namco, que suele hacerse cargo de estas adaptaciones de animación japonesa, ha sido la encargada de publicar los títulos que han nacido de dicha obra hasta el momento. Unos que, como ya hemos podido ver también con 'Little Witch Academia: The Chamber of Time', han sido pedidos una y otra vez para la última consola de Nintendo.

Sword Art Online Switch

Y es que 'Sword Art Online: Fatal Bullet', el último título que ha visto nacer la franquicia, consiguió abrirse paso hasta Xbox y PC — donde a finales del año pasado llegaba también 'Sword Art Online: Hollow Realization'. Sin embargo, Switch se quedó fuera del plantel. Algo que podría cambiar en el futuro según las declaraciones de algunos directivos de la compañía.

Todos quieren estar en Switch

El masivo apoyo de Third Parties y las peticiones colectivas de sus usuarios no dejan paso a la sorpresa. Así Yosuke Futami y Keishi Minami (productor general y productor de 'Fatal Bullet') han hablado sobre el futuro de la saga en un streaming realizado sobre su último título.

"Puede que sea un productor ahora, pero fui jugador antes que eso, así que he tenido un paso parecido al de todos vosotros [en referencia a los jugadores que interactuaban en el directo]". Nos cuenta Minami. "Dicho esto, yo también quiero ver la saga en Nintendo Switch y ya estamos hablando con nuestros superiores (incluido Futami-san) para hacerlo posible. Puede que tarde un poco pero estos primeros pasos avanzan de forma positiva."

"Estamos pensando, de forma positiva, como hacerlo. Hay muchísimos jugadores en Switch y aunque la saga tiene una audiencia muy joven creo que es el momento para empezar a considerarlo". Añade Futami. "Sobre si podremos hacerlo o no, por favor, estad atentos a nuestros anuncios. Pero creo firmemente en que será posible."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.