Switch vendió 830,000 unidades en los EE. UU. durante la semana de Acción de Gracias

RÉCORD DE VENTAS

Switch vendió 830,000 unidades en los EE. UU. durante la semana de Acción de Gracias

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Diciembre 2019 | 13:42

Nintendo bate récords de consolas vendidas durante la semana de Acción de gracias.

Hay generaciones que Nintendo se encuentra especialmente inspirada. Dado el tiempo que ha transcurrido desde el debut de Nintendo Switch y el grueso de ventas de ésta, podríamos casi asegurar que esta es una de esas generaciones. En esta ocasión con una máquina híbrida a medio camino entre las sobre mesa y las portátiles. Solo nos queda observar cómo va avanzando el fenómeno Nintendo Switch con el paso del tiempo, pero ya parece adivinarse un futuro prometedor, y la evidencia más clara es la salud en ventas que está teniendo actualmente.

Nintendo Switch

Durante las últimas semanas de un año siempre se ven aumentos significativos las ventas de consolas y juegos, y Switch está disfrutando de algunas cifras realmente impresionantes. No solo se vendió muy bien en el Reino Unido durante el Black Friday, también está disfrutando de un aumento en ventas en Japón. Además, ahora los informes parecen indicar que está obteniendo unos resultados impresionantes en el nuevo continente, específicamente en EE.UU.

Nintendo acaba de confirmar en un comunicado de prensa que durante la semana de Acción de Gracias en los EE. UU., Nintendo Switch vendió 830,000 unidades, por lo que es la mejor semana para la consola en los EE. UU., en términos de ventas. Nintendo señaló el lanzamiento de Switch Lite y varias ofertas y paquetes del Black Friday como las razones más obvias para el incremento de ventas.

El comunicado de prensa también proporciona cifras actualizadas de ventas de software. Así pues 'Pokemon Espada y Escudo', que vendió 6 millones en todo el mundo en el momento de su debut, ha colocado más de 3 millones en las Américas. También se han proporcionado nuevas cifras de ventas para otros juegos, como 'Mario Kart 8 Deluxe', que ha vendido 8,5 millones, 'Super Smash Bros: Ultimate', que alcanza los 8 millones, 'Super Mario Odyssey' que alcanza los 6,5 millones y 'New Super Mario Bros.U Deluxe' que suma un total de 1,5 millones. Así pues Nintendo está de enhorabuena y nosotros le deseamos que siga disfrutando de esta salud, lo cual siempre es bueno.

Nintendo por mucho tiempo

Nintendo siempre ha sido una fábrica de ideas, innovaciones e ilusión. Ya demostraron con Wii que eran capaces de revolucionar el mercado con sus conceptos. Dadas las circunstancias, es bueno que una empresa, con una filosofía muy personal, siga evolucionando en un mercado cada vez más global y masificado. Con grandes empresas pululando por el sector, no está de menos que una de las más antiguas siga aportando su experiencia a un mundillo cada vez más globalizado.

Artículos recomendados