Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Switch supera las ventas de PS4 en E.E. U.U. y 'Elden Ring' se convierte en el juego más vendido del último año

VENTAS

Switch supera las ventas de PS4 en E.E. U.U. y 'Elden Ring' se convierte en el juego más vendido del último año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Mayo 2022 | 09:07

'Lego Star Wars: The Skywalker Saga' encabeza la lista de los juegos más vendidos del mes de abril.

Durante el mes de abril, las ventas totales de Nintendo Switch en EE. UU. superaron a las de PS4. Por otra parte, 'Elden Ring' continúa vendiendo de forma contundente y ya se ha convertido en el juego más vendido de los últimos 12 meses.

Según el último informe mensual de la firma de investigación de mercado estadounidense, NPD Group, Switch se ha convertido en la consola más vendida tanto del mes de abril como del año 2022. Xbox Series X/S ocupan el segundo lugar en cuanto a unidades vendidas durante ambos períodos, mientras que PS5 lideró el mes de abril en ventas de hardware por dólares.

El pasado martes, Nintendo comunicaba que había distribuido un total de 107,6 millones de unidades de la consola Nintendo Switch. Si bien es cierto que la consola aún no alcanza a las PS4 distribuidas, consola que ha establecido un número total de 117 millones, en EE. UU. ya ha conseguido superarla. El analista de NPD, Mat Piscatella, ha expuesto que Switch es en estos momentos es la cuarta consola más vendida de ese territorio, solo por detrás de PS2 , Xbox 360 y Wii.

NPD

Los juegos más vendidos

En cuanto a software, 'Elden Ring' fue el segundo juego más vendido del mes de abril. Actualmente sigue siendo el juego más vendido del año 2022 y se ha convertido en el título mas vendido durante el período de los últimos 12 meses, que finaliza en abril de 2022, superando a 'Call of Duty: Vanguard' en ventas por dólares.

Por lo que sabemos, 'Elden Ring' distribuyó un total de 13,4 millones de unidades hacia el final del año fiscal de Bandai Namco, que terminaba el 31 de marzo de 2022. El juego más vendido del mes de abril en EE. UU. fue el 'Lego Star Wars: The Skywalker Saga', que encabeza las listas mensuales en las plataformas de Nintendo, PlayStation, Xbox y Steam. También se ha convertido en el segundo juego más vendido del 2022 y el sexto juego más vendido durante el período de los últimos 12 meses.

El único juego que ha entrado en el top 20 de software durante el mes de abril ha sido el 'Nintendo Switch Sports', que se coló en el puesto número 5 según las ventas físicas (Nintendo no proporciona datos de ventas digitales).

Artículos recomendados