Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch sería region-free según unos logos

LOGOS EUROPEOS

Nintendo Switch sería region-free según unos logos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Diciembre 2016 | 00:03

Normalmente, esos logos no aparecerían si fuese una consola que sólo se vendería en Estados Unidos.

El próximo día 13 de enero sabremos al milímetro todos los detalles clave de Nintendo Switch, entre los que estarán el precio, la fecha de lanzamiento, las propiedades de juegos como la posibilidad de una pantalla táctil, y el catálogo de juegos que tdnrá durante su primer año. Una de las preguntas que unos cuantos usuarios se hacen es si la consola tendrá algún tipo de protección regional, puesto que Nintendo 3DS, Nintendo Wii y Wii U lo tuvieron cuando Nintendo DS no la tenía, y Nintendo recibió muchas críticas por limitar las opciones de compra de los jugadores alegando que se trataba por temas de la calificación por edades.

Parece que ahora no habrá protección regional

Bien avanzado el ciclo de vida de Wii U, el difunto Satoru Iwata comentó que vieron los muchos efectos negativos que tenía sobre los consumidores la protección regional y el enorme esfuerzo que suponía para lo poco que le beneficiaba y estudiaban que en sus próximas consolas no lo implementarían. Nintendo Switch se postula como una consola sin protección regional, pero por ahora no hay nada confirmado hasta el día 13 de enero.

Pero mientras los usuarios han ido sacando pistas sobre posibles detalles de la consola, y ahora parece que todo apunta a que no tendrá protección regional. La consola apareció hace unos días en el programa nocturno que presenta Jimmy Fallon en la televisión nacional norteamericana, y se pudieron ver detalles que apuntan al uso de USB-C como cargador y varios logos impresos en la máquina funcional que avivan el rumor de la ausencia de protección regional en Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Esos logos son el de la Comunidad Europea que se pone en productos comercializados en Europa como cámaras y móviles; y el del Waste Electrical and Electronic Equipment Directive. Ambos logos no se ponen en versiones de productos pensados para el mercado americano o japonés por tener protección regional, con lo que si están en la versión comercial de una máquina americana, es muy posible que no tenga protección regional.

Artículos recomendados