avatar

Switch puede recibir un Musou con personajes de Nintendo
2
RUMORE, RUMORE

Switch puede recibir un Musou con personajes de Nintendo

Por Juan José Cintas 'chibisake'
SWITCH
Categoría: Noticias
8 de January 2017 | 21:12

A Koei Tecmo y Omega Force les está yendo bastante bien últimamente, especialmente con los juegos de la serie Musou, conocidos en Occidente como Warriors. 'Dynasty Warriors' encabeza y da nombre a esta serie de juegos, aunque son las adaptaciones de populares franquicias de anime las que más fuerte están pegando últimamente. Sin embargo, en 2014 ambas compañías se aliaban junto a Nintendo para sorprender al mundo con 'Hyrule Warriors', un juego para Wii U -y posteriormente 3DS- que permitía enfrentar a los héroes y villanos más queridos de la franquicia 'The Legend of Zelda' contra hordas de enemigos.

'Hyrule Warriors' se ha estado manteniendo a flote con los continuos packs de DLC repletos de nuevos personajes, niveles, misiones y contenido. Sin embargo, con Nintendo Switch a la vuelta de la esquina se genera una duda. ¿Ofrecerán las tres compañías un nuevo Musou basado en personajes y / o franquicias de Nintendo?

¿Otro 'Warriors' para Nintendo?

Warriors Switch

Hay varios rumores que apuntan precisamente a ello. El más reciente llega de manos de OBE1plays, un YouTuber americano que asegura tener información de antemano. Según sus fuentes, Koei Tecmo estaría trabajando en un nuevo Musou basado en una popular franquicia de Nintendo, y que este juego saldrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Comenta además que no se trata de otro Warriors basado en 'The Legend of Zelda', ni tampoco en 'Star Fox'.

Esta última referencia guarda relación con una información aportada por la periodista Laura Kate Dale, una de las principales leakers sobre Switch. Dale comentó en el pasado que Koei Tecmo ofreció a Nintendo la oportunidad de contar en su catálogo con un Musou basado en la franquicia Star Fox, propuesta que los de Kioto rechazaron.

Tras surgir este nuevo rumor, Dale ha vuelto a salir a la palestra para asegurar que sus fuentes ya le habían hecho llegar esta información. Ella también opina que no se tratará de un Musou basado en Zelda o Star Fox.

No obstante, es importante tener presente que estamos hablando en todo momento de rumores. El 13 de enero tendrá lugar la Nintendo Switch: Presentación 2017, donde quizás nos saquen de dudas con respecto a este hipotético proyecto.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.