Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Switch Lite también está dando problemas con los joystick a los usuarios

DRIFT

Switch Lite también está dando problemas con los joystick a los usuarios

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Septiembre 2019 | 09:37

La nueva versión de Nintendo Switch también incurriría en este problema que la compañía no habría solucionado

Los jugadores de Nintendo Switch llevan lidiando muchos meses con el llamado Joy-Con Drift, un fallo de hardware en la palanca de uno de los mandos que hace que no se mueva de acuerdo a la voluntad del jugador. Pues este problema estaría apareciendo también en Nintendo Switch Lite, la versión portátil de la consola, y son ya muchos jugadores los que están reportando los primeros fallos en los joystick de la máquina.

Fallo continuado

Switch Lite no lleva ni una semana en el mercado y ya están llegando a la red quejas de varios usuarios que presentan el mismo problema por el que están pasando los usuarios de la Switch original desde hace, incluso, años: Joy-Con Drift. Esta incidencia en los mandos desacoplables de Switch se debe a un fallo de hardware mediante el cual la palanca analógica del mando cree que se está ejerciendo algún tipo de movimiento sobre él y, por tanto, en el juego se producen acciones indeseadas que pueden llevar a fastidiar toda una partida. Pues Nintendo no habría aprendido de sus errores según el material que está llegando a redes.

Nintendo Switch Lite

Ya se empiezan a contar por decenas los jugadores que están compartiendo sus quejas a través de Twitter o Facebook debido a que su Switch Lite presenta el mismo fallo de fabricación que la consola primigenia. Se entendía que Nintendo habría solucionado este problema de raíz al fabricar una nueva consola, pero los vídeos que están llegando a la red demuestran que no han hecho mucho por atajar el problema. Como podéis observar aquí abajo, muchos intentan hasta recalibrar el joystick (una opción que incluye la consola) y, aunque el efecto es menos exagerado en en Nintendo Switch, no les permite jugar tranquilamente.

La compañía tiene ahora un problema bastante más complicado de solucionar, ya que, de haberse manifestado de nuevo el llamado Joy-Drift, esta vez no basta con enviar los mandos a reparar, ya que Switch Lite no trae mandos que se desmonten.

Artículos recomendados