Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Swery 65 señala sus cinco juegos favoritos de 2014

SUS ELECCIONES

Por Pedro Herrero

El 30 de Diciembre 2014 | 21:40

El peculiar creador de 'D4' y 'Deadly Premonition' elige sus Juegos del Año.

Hidetak Suehiro (también conocido como Swery 65) es uno de los ceativos más heterodoxos del panorama del videojuego. De hecho, este mismo año nos ha brindado 'D4: Dark Dreams Don't Die', un juego para nada convencional y que podréis descargar en Xbox One si sois suscriptores de Xbox Live Gold. El bueno de Swery ha tenido a bien compartir en Gamasutrasus juegos favoritos de este año 2014 que está a punto de terminar, y como era de esperar, alguno es más que sorprendente.

Los cinco elegidos

Aunque no están en estricto orden, Swery nombra 'Fantasia: Music Evolved' en primer lugar. Estos son sus motivos:

"Este juego es el nacimiento de un nuevo tipo de género musical. No hay música pre-establecida, es el propio jugador el que crea esa música usando su cuerpo, y realmente se siente cómodo. Siento empatía con sus creadores, en el sentido de que para ellos era un desafío crear un nuevo estilo de juego, algo que yo mismo hice con 'D4'".

Fantasia Music Evolved

Otro de los que más le ha gustado es 'inFamous: Second Son':

"Un entorno masivo y unas habilidades aparentemente difíciles de controlar. La historia cambia entre el bien y el mal y resulta entretenido de jugar, lo que demuestra el compromiso del equipo de desarrollo con el jugador. No se limitaron a gastarse el dinero en hacer un blockbuster, añadieron al arte de la calle las características del Dual Shock 4 y crearon un personaje maleable sin llegar a parecer temerario. De veras me dejó una buena impresión".

inFamous: Second Son

Seguro que en su siguiente elección coincide más gente: 'Super Smash Bros for Wii U':

"Obviamente, el juego es divertido, y es enorme ver cómo lo hacen funcionar en una Wii U. Por ejemplo, puedes jugar con un mando de Game Cube, un nunchaku de Wii o con la 3DS. Mientras el hardware continúa evolucionando, tenía interés en ver como un fabricante, en este caso Nintendo, llevaba a cabo una entrega de una franquicia tan larga, al mismo tiempo que los jugadores clásicos se habituaban a este título. 'Super Smash Bros' es la respuesta".

Super Smash Bros

Con el cuarto "juego" coincide un servidor, y es que Swery 65 también siente debilidad por 'P.T.', el anuncio jugable del próximo 'Silent Hills':

"Por lo arriesgado de lanzar un teaser en formato descargable, los desafiantes puzzles y la terrorífica acción. A pesar de todo, lo jugué del tirón. Si hubiera sido un juego normal, supongo que lo habría hecho a ratos, pero su calidad y su poderosa dirección me llevaron a continuar. Hay mucho que aprender de esto".

Silent Hills

Y para terminar, el exitazo indie de los últimos años, 'Minecraft':

"La actualización de diciembre hizo que valiera la pena volver a jugarlo. Una vez que solucionen el bug que hace desaparecer la silla del caballo, será perfecto. Todas esas actualizaciones que han ido llegando este año me han hecho interesarme en ver cómo evoluciona. Pero para lograr entender eso, hay que jugarlo y descubrir qué es ahora mismo 'Minecraft'".

Minecraft
Artículos recomendados