Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'SwapQuest' ya está disponible en PS Vita

RPG Y PUZLES

Por Javier Rodriguez

El 24 de Febrero 2016 | 10:59

Tras su paso por móviles, este original título que combina los juegos de puzles con los RPG, aterriza en la portátil de Sony.

Tras su lanzamiento para dispositivos móviles iOS y Android el año pasado, la desarrolladora independiente Rebusmind ha anunciado que 'SwapQuest', su título que combina los RPG con los juegos de puzles, ya está disponible en PlayStation Vita a través de PlayStation Store, por un precio de 6,99 euros.

'SwapQuest' promete ser "una experiencia de juego fácil de aprender pero difícil de dominar, que combina el desarrollo de tu propio personaje con niveles de puzle que producen una sensación fresca y nueva cada vez gracias a su naturaleza procedural. El juego comienza en pequeño, pero cobra vida a medida que más y más elementos RPG se unen a la fiesta".

SwapQuest

Esta nueva versión de 'SwapQuest' para PS Vita cuenta con "un montón de nuevo contenido", incluyendo tres nuevos niveles localizados en un misterioso grupo de islas, un gran jefe final y una nueva clase de personaje llamada Reparador (Tinkerer). Por supuesto, también contará con controles tradicionales mediante botones.

Con controles adaptados

"El juego comenzó únicamente con control táctil pero ahora los controles mediante botones se han convertido en mi método favorito para jugar a 'SwapQuest'. Como jugador de consola de toda la vida, resultaba natural y eficiente. Espero que estéis de acuerdo.", comentó su diseñador, Constantin Graf.

"'SwapQuest' comenzó siendo algo pequeño pero ha crecido mucho en estos dos años, tanto en escala tanto en lo que yo veo como diseñador y jugador. Se ha convertido en el título más ambicioso en el que he trabajado y sinceramente espero que reciba muchos fans en PS Vita.", concluyó.

'SwapQuest' destaca también por su apartado visual, a cargo del mago del píxel Jussi Simpanen, y que nos recuerda a la época de los 16 bits, además de por su maravillosa banda sonora de Symphonic Square.

Artículos recomendados