Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Wars: Battlefront' detalla los puntos fuertes y débiles de Luke Skywalker y Darth Vader

HÉROE Y VILLANO

Por Javier Rodriguez

El 18 de Septiembre 2015 | 10:53

Cada héroe y cada villano tendrá su especialidad en el frente de batalla, incluyendo los dos más importantes.

Jamie Keen, productor sénior de 'Star Wars: Battlefront' en DICE, ha tenido la oportunidad de detallar los puntos fuertes y débiles del héroe y el villano más importantes de la franquicia: Luke Skywalker y Darth Vader, ambos jugables en el título.

Tú eliges el bando

Ya tuvimos la ocasión de ver en la demo del pasado E3 2015, algunas de las habilidades de estos grandes de la serie, y Keen ha comentado lo que le supuso ver la reacción de los fans cuando ambos aparecieron en combate. Recordamos que en el punto culminante del tráiler, los rebeldes están en graves apuros, ya que Darth Vader acaba de entrar en el campo de batalla. El malvado Lord Sith domina la batalla a la sombra del poderoso AT-AT, y parece imparable.

Es ese momento cuando aparece Luke Skywalker. Asesta ataques fuertes y empujones con la Fuerza para controlar al enemigo, y no da ninguna oportunidad a los soldados de asalto. Luke, dispuesto a salir victorioso, carga contra Vader, sus espadas láser chocan y el resto queda a merced de nuestra imaginación.

Luke Skywalker

"Ver cómo reaccionaban los fans al ver a Luke unirse a la batalla fue increíble. Podemos identificarnos con ese sentimiento; Luke y Vader haciendo chocar sus espadas láser es un momento realmente mítico", comentó Keen.

Muchos fans reconocerán el aspecto de Luke de 'El Retorno del Jedi', con su particular ropa oscura, guante en la mano derecha y la espada láser verde que se fabricó él mismo. Aunque se caracteriza por su agilidad y su enorme poder al usar la Fuerza, también es algo inexperto con sus nuevos poderes. "Su salto se basa en un salto biomecánico normal, pero aumentado por la Fuerza. Esto también se ve en las películas, como cuando salta del pozo de carbonita o cuando se entrena en Dagobah".

Entre sus ataques destacan uno pesado y los movimientos amplios con su espada láser, con los que podremos deshacernos de grupos grandes de enemigos. Podremos meternos en la piel de Luke si encuentras un objeto para el personaje. Sin embargo, nuestro tiempo como héroe o villano será limitado, ya que nuestra salud no dejará de disminuir. Por suerte, podremos alargar el tiempo y la salud matando enemigos.

"Nuestro objetivo era darle al jugador medio unos dos minutos como héroe o villano", explica Keen. "Pero si eres lo bastante bueno, puedes prolongarlo hasta unos cinco minutos. En teoría, podrías jugar como Luke Skywalker durante toda la partida, pero es casi imposible. ¡Dicho esto, que empiece la batalla!".

En el caso de su mayor enemigo, Darth Vader, Keen nos promete una experiencia de juego muy profunda, pero que con un poco de práctica, aprendereremos a priorizar amenazas y enfrentarnos a varios enemigos a la vez. Vader hará uso de su popular ataque de estrangular a distancia con la Fuerza, el cual combina de maravilla con el lanzamiento de espada, que consiste en lanzar el arma contra un grupo de enemigos.

Darth Vader

"Va genial para controlar grupos numerosos", explicó Keen. "Durante el desarrollo, hemos perfeccionado el área de efecto del lanzamiento de espada para asegurarnos de que fuera lo más poderoso posible".

Con estas bases, puede que Vader parezca imparable. Sin embargo, también tendrá sus puntos débiles. "Si te enfrentas cara a cara con un villano como Darth Vader, ya puedes decir adiós. Así que la mejor estrategia es pedir ayuda a tus compañeros de equipo y atacar juntos. Además, los héroes y villanos especializados en el cuerpo a cuerpo son particularmente vulnerables por la espalda, así que intenta evitar ataques frontales", nos aconseja Keen.

Tanto Luke como Vader, así como el resto de héroes y villanos, te darán un montón de puntos si juegas bien tus cartas. Si eres tú quien acabas con él o al menos le infliges una cierta cantidad de daño, "recibirás una buena recompensa".

'Star Wars: Battlefront' tiene prevista su llegada a PC, PlayStation 4 y Xbox One, el próximo 19 de noviembre.

Artículos recomendados