La suscripción a PS Plus subirá de precio en Europa a partir de septiembre

CONFIRMADO

Por Álex Pareja

El 11 de Agosto 2015 | 11:55

Sony confirma la subida de precio en las modalidades de pago de un mes y de tres meses.

Venía rumoreándose desde hace algunas semanas, pero ahora queda totalmente confirmado: la suscripción al servicio PS Plus en Europa aumentará en las modalidades de pago de un mes y de tres meses, siendo la modalidad anual la única que no sufrirá ningún tipo de cambio. Sony ha confirmado la información al medio GameSpot, que se ha encargado de ofrecer la información en primicia.

Al parecer, esta subida de precio se realizará a partir del próximo mes de septiembre, aunque todavía no sabemos cuál será el precio final. Todo hace indicar que la suscripción de tres meses, por ejemplo, subirá de los 15 euros aproximados a los 20. La maniobra, sin duda, incita a pensar que Sony quiere centrar sus esfuerzos en que los jugadores adquieran primero la suscripción anual, que como hemos comentado antes será la única que no aumentará de precio.

PS Plus

Por supuesto, esta suscripción afectará a todas las consolas que ahora mismo disfrutan de los servicios: PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita, aunque tranquilos que seguirá sirviendo una única suscripción para poder disfrutar del servicio en todas las consolas de la compañía.

De momento, solo en Europa

Otro de los aspectos curiosos de esta subida de precio es que parece que solo afectará a los territorios europeos, ya que de momento parece que las suscripciones no variarán de precio en Estados Unidos. Esta acción suele ser habitual por parte de Sony, que trata a los dos mercados de forma totalmente independiente. Cabe destacar que las ventas también funcionan de manera algo distinta en los dos territorios, aunque PS4 continúa liderando a día de hoy en todos los territorios a nivel mundial.

El pasado mes de octubre ya se produjo una subida de precio en la suscripción a PS Plus en multitud de países como Sudáfrica, Ucrania, Rusia, Turquía e India.

Artículos recomendados