Una suscripción familiar podría llegar pronto a Xbox Game Pass: primeros detalles

GAME PASS

Una suscripción familiar podría llegar pronto a Xbox Game Pass: primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Abril 2022 | 13:48

Un nuevo informe sugiere que la suscripción de Xbox podría tener pronto una modalidad familiar. Muy en la línea de las que ya existen en otros servicios como Nintendo Switch Online o Disney+.

Esta semana PlayStation dio a conocer el renovado servicio de suscripción de PS Plus, que entrará en vigor a partir del próximo mes de junio de 2022. Y poco después, Xbox respondió recordando algunas de las ventajas que ofrece su servicio, Game Pass. Pero más allá de la llegada de títulos al servicio desde el mismo lanzamiento, el servicio de Microsoft pronto podría ofrecer otra ventaja interesante a sus usuarios. De hecho, según un nuevo informe, un "plan familiar" llegaría a Xbox Game Pass pronto.

¿Al estilo del de Nintendo Switch Online?

La información de la que se ha hecho eco VGC, llega a través de un informe publicado por Windows Central. Según comentan, sus fuentes afirman que esta supuesta suscripción familiar permitirá que múltiples usuarios en un hogar accedan al servicio, de manera similar a los planes familiares de Spotify y Nintendo Switch Online. Lamentablemente, el informe no especifica una fecha de lanzamiento exacta, más allá de que el nuevo plan debería llegar este mismo año 2022. Esto es lo que han comentado textualmente al respecto:

"Según fuentes confiables familiarizadas con los productos de Microsoft, ahora podemos confirmar que Xbox está avanzando con un plan familiar de Xbox Game Pass, que debería lanzarse en algún momento de este año".

Una suscripción familiar podría llegar pronto a Xbox Game Pass, Zonared

Lo que sí ofrece el informe son los primeros detalles sobre cómo funcionaría este nuevo plan. En ese sentido, las fuentes informan que el nivel más alto del plan brindará acceso a cinco jugadores. Aún así, el informe no aclara si Game Pass para PC y Xbox Game Pass estarán cubiertos por planes familiares separados, o si habrá un plan familiar para Xbox Game Pass Ultimate. De la misma forma, se desconoce por completo cuál sería el precio de esta modalidad (o de las diferentes modalidades, si las acaba habiendo).

Volviendo al anuncio de PlayStation, si todavía no habéis visto cómo funcionará el nuevo PS Plus, os recomendamos echar un vistazo a este artículo. En él os lo contamos todo sobre las tres nuevas modalidades de suscripción que tendrá el servicio: Essential, Extra y Premium. El último, por cierto, con 340 juegos de todas las épocas de PlayStation (PS1, PS2 y PSP incluidas).

Artículos recomendados