Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Surgeon Simulator' se dirige a operar en Nintendo Switch

OPERA EN LA CALLE

'Surgeon Simulator' se dirige a operar en Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Julio 2018 | 20:03

El clásico título de sátira y simulación de operaciones médicas imposibles llegará a la plataforma híbrida en muy poco tiempo.

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo en Nintendo Switch ha tenido que venir un estudio independiente a hacernos ver la realidad de una manera diferente: todavía no están todos los indies que podrían en la consola híbrida. ¿Qué nos puede faltar? Pues según Bossa Studios estamos a punto de descubrirlo, porque la desarrolladora ha dejado muy claro que 'Surgeon Simulator' sería el siguiente gran juego indie en ser porteado a la consola.

¿Cómo es posible tal hazaña? El estudio lo ha dejado caer a través de un comunicado en vídeo en el que han prometido noticias rompedoras, tanto que romperán huesos. En él vemos la mano del protagonista andar sobre varios objetos hasta alcanzar un interruptor, switch en inglés. Además de ello han avisado de que darán la gran noticia al público cuando haga clic, el famoso sonido por el que la consola de Nintendo es conocida. Todas estas pistas señalan en una única dirección y es que en los próximos meses recibiríamos una versión nueva del juego para Nintendo Switch.

¡Dale al switch!

Opera donde quieras

El juego 'Surgeon Simulator' se publicó originalmente en 2013 y revolucionó la manera de entender los juegos de simulación porque no se lo tomaba en serio: el título era una sátira del género hasta el punto de que sus horribles controles, situaciones de locura y misiones imposibles sólo podían tomarse como una broma. Tuvo una gran recepción por parte de la comunidad de Youtube y el juego creció hasta el punto de ser uno de los desarrollos más influyentes de su momento.

Una versión de Nintendo Switch vendría a reunir todo el contenido lanzado a posteriori para el juego, además de la posibilidad de añadir control por movimiento de los Joy Cons o vibración HD. Todo dependerá de el trabajo de Bossa Studios.

Artículos recomendados