Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Surgen nuevos rumores sobre los DLC de 'Super Smash Bros. Ultimate'

DATAMINING

Surgen nuevos rumores sobre los DLC de 'Super Smash Bros. Ultimate'

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Enero 2019 | 11:49

Los archivos que incluye el título trae nombres en clave de tres posibles personajes adicionales

'Super Smash Bros. Ultimate' aún no ha dado la bienvenida a ningún personaje extra más allá de los 75 que tiene disponible, pero los jugadores soñamos ya con el futuro. Planta Piraña llegará en febrero y sabemos que Joker (de 'Persona 5') lo hará más adelante, pero aún queda por saber la identidad de otros cuatro personajes más pertenecientes al pase de temporada. Hoy, tenemos alguna pista más sobre alguno de ellos.

Lo que importa es el interior

Desde que se anunció que Nintendo tenía cinco personajes en recámara como parte del contenido post-lanzamiento de 'Super Smash Bros. Ultimate', los jugadores hemos estado haciendo cábalas y formulando deseos para que sea uno de los que nosotros queremos. El primer invitado confirmado es el protagonista de 'Persona 5' y hace unas semanas se filtraba que el siguiente personaje en llegar vía DLC de pago sería el protagonista de 'Dragon Quest III', Erdrick. Esto no se ha confirmado, pero nuevas pistas apuntan a que esto sería realmente así.

Super Smash Bros. Ultimate

En los archivos internos del juego, algunos "datamineros" (@KuroganerHammer entre ellos) han encontrado referencias a tres personajes que no están todavía disponibles en el juego. Con todo, lo que se ha encontrado son nombres en clave:

  • - fighter_kind_jack
  • - fighter_kind_brave
  • - fighter_kind_packu

El último de ellos, que tiene el nombre de "Packu", haría referencia a Planta Piraña, que en japonés es Packun Flower. Los otros dos pueden ser más desconocidos, pero la mayoría de medios internacionales ya ha encontrado su explicación, lógica por otra parte, es sus nicks. "Jack" podría ser el propio Joker anunciado en The Game Awards, ya que ese sobrenombre puede ser el de Jack Frost, una mascota de 'Persona' y 'Shin Megami Tensei'. Por su parte, "Brave" podría hacer alusión a Erdrick, el protagonista de 'Dragon Quest III'. A esta conclusión se llega debido a que la palabra japonesa para "brave" es "yuusha", que es el mismo nombre de una de las clases de guerrero en la saga de Square Enix.

En cualquiera de los casos, no deja de ser una mera especulación, ya que Masahiro Sakurai sigue con los labios sellados hasta que llegue el momento de anunciar a otro personaje.

Artículos recomendados