Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Surge Deluxe' llegará a PS Vita el próximo 5 de febrero

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Enero 2014 | 19:47

'Surge Deluxe' lo nuevo de los creadores de 'Velocity Ultra' llega a PS Vita la semana que viene tras su exitoso paso por la plataforma PlayStation Mobile. Eso sí, aún se desconoce el precio de salida.

Dentro de una semana ya podremos adquirir lo nuevo de Futurlab Games (creadores de juegos para PS Vita como el genial 'Velocity Ultra' o 'Coconut Dodge Revitalised'), o lo que es lo mismo: la versión mejorada y renovada para PS Vita de 'Surge Deluxe'.

Así lo ha anunciado hoy el estudio británico a través del blog oficial de PlayStation, dando a conocer que la fecha de lanzamiento para la región PAL, será el próximo 5 de febrero. Lo único que no han comentado es cuál será el precio del producto, y aunque lo más probable es que no difiera mucho de la versión para Playstation Mobile, seguramente será algo superior dadas todas las novedades (es más una edición mejorada que un port).

Un juego de puzles electrizante y veloz

Electrizante a nivel visual y jugable, y veloz por los propios comentarios de uno de sus creadores, que afirma que en este puzle tendremos que conectar tres bloques a la velocidad de la luz. Vamos, que según él, se premiará la capacidad del jugador de pensar estratégicamente pero de manera ágil y rápida: "Si eres capaz de pensar de forma estratégica bajo presión, tu esfuerzo se verá recomensado".

Surge Deluxe Lanzamiento

En cuanto a la mecánica del juego, será similar a la de otros títulos del género pero con elementos propios. Nuestro objetivo será crear corrientes eléctricas (podéis ver el tráiler de la web oficial o el propio blog de PlayStation para haceros una idea) para conectar bloques del mismo color o forma (han creado distintas formas en esta nueva versión para que los jugadores daltónicos puedan disfrutar del título en igualdad de condiciones) y así destruirlos para vaciar la pantalla.

Lo mejor es que, para diferenciarse de la versión de PS Mobile, aquí habrá novedades importantes que irán desde una mayor profundidad en el sistema de puntuaciones, con nuevos tipos de bloques especiales que premiarán la rapidez mental y la comprensión de la mecánica del juego, hasta modificaciones en el enlazador de cadenas, o marcadores online para esta versión.

Ahora solo toca esperar unos días para saber definitivamente qué precio tendrá, e incluso si llegará con un descuento adicional (temporal) en sus primeras semanas de vida para miembros Plus. Lo sabremos como muy tarde el próximo miércoles, momento en el que se actualizará de nuevo la Store y saldrá el juego a la venta.

Artículos recomendados