El supuesto remake de 'Resident Evil 4' debería "mejorar la historia", dice el director del juego original

DETRAS DE TI IM...

El supuesto remake de 'Resident Evil 4' debería "mejorar la historia", dice el director del juego original

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Febrero 2022 | 12:06

El legendario director, Shinji Mikami, desea que el rumoreado remake mejore la historia.

Capcom ha estado on fire con los juegos de de la franquicia 'Resident Evil' a lo largo de los últimos años, y al menos la mitad del éxito cosechado por la serie proviene de los remakes de anteriores, en especial de los 'Resident Evil' 2 y 3. Como era de esperar, y desde hace bastante tiempo, los rumores no se hicieron de esperar y sugirieron que se estaba desarrollando un remake de 'Resident Evil 4'. Para un juego tan querido como fue el original del 2005, estaba claro que todo el mundo con opinión querría expresar la suya propia, y claro está, si el propio director del original tiene algo que decir, debíamos prestarle atención.

Resident Evil 4

El creativo japonés sólo pudo trabajar en la historia durante tres semanas

Shinji Mikami, actualmente el jefe de Tango Gameworks y ocupado con el desarrollo del 'Ghostwire: Tokyo', construyó su legado en Capcom, donde creó la franquicia 'Resident Evil' (entre otras), dirigiendo el primer juego, el remake de éste, y luego 'Resident Evil 4'. En una entrevista ofrecida al medio VG247, se le preguntó sobre el rumoreado remake de la cuarta entrega de 'Resident Evil', y Mikami explicó que él solo tuvo tres semanas para escribir la historia del original, y que sus deseos eran que el equipo que desarrollara el supuesto remake afrontara ese frente con más ambición.

"Sería genial si Capcom pudiera hacer un mejor trabajo y mejorar la historia y sacar un buen producto" -expresó Mikami. Cuando se le preguntó cuáles eran sus pensamientos generales sobre una nueva versión del juego, dijo-: "Lo más probable es que los fans lo quieran, y eso es algo bueno".

En cuanto a cuándo se podría revelar oficialmente el remake de 'Resident Evil 4', pues tocará esperar para ver la conclusión. A principios del 2021, diversas filtraciones sugirieron que el remake había sufrido un reinicio y Capcom trasladó el proyecto de forma interna luego de los cambios en la dirección.

Sin embargo, los fans de 'Resident Evil 4' han estado ocupados últimamente y consiguieron lanzar 'Resident Evil 4 VR' para las Meta Quest 2 (anteriormente conocidas como las Oculust Quest 2) el año pasado, juego que seguirá recibiendo contenido próximamente.

Artículos recomendados