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Un supuesto ingeniero de Microsoft explica la razón del DRM de Xbox One

¿LE TENEMOS QUE CREER?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2013 | 19:18

Un supuesto ingeniero ha entrado en la sección /b/ de 4chan y nos ha explicado por qué el excesivo DRm de la consola.

Ya desde su anuncio, la Xbox One ha sido crucificada por usuarios y tiendas debido a su abusiva política sobre el DRM, que casi nos imposibilita la segunda mano de juegos mediante comprobaciones y la obligación de conectarnos a internet cada 24 horas. Pero, ¿realmente son tan malos los de Microsoft Games o es que nosotros somos unos aprovechados y las tiendas no quieren que se les cierre el chiringuito?

Un anónimo nos lo explica

Anoche, un anónimo entró en la sección /b/ de 4chan dedicada a cualquier cosa, conocida por su anonimato, y empezóa explicar a los usuarios el por qué del DRM de Xbox One. Según su historia, "La razón de que el DRM pase de estar ligado al disco a hacer comprobaciones en la nube es para eliminar el intercambio de juegos,los discos rayados, llevar jeugos a casa de un amigo, que te den una mierda por tu juego para revenderlo y que nada de eso vaya a los desarrolladores, y los altos costes de desarrollo. Si quieres que los juegos sean más baratos que el habitual precio de 59.99 euros, de alguna manera tienes que limitar el uso de juegos usados. El tan popular modelo de Steam requiere de controlar los juegos. La verdad es que este DRM se parece mucho al de Steam. Puedes conectarte desde cualquier sitio y jugar a tus juegos, y cualquiera de tu familia puede hacerlo. La única diferencia es que con Steam tienes que hacerlo cada vez que inicias el cliente y Xbox One lo hace cada noche por ti. Es una estrategia a largo plazo, como Steam. Steam también tuvo sus malos momentos en los que se le criticó de ser un DRM abusivo Para las descargas digitales, Steam no tenía competencia entonces, pues competían contra el mercado de juegos físicos. Al principio la gente rajaba de él, incluso en 4chan. Era entonces cuando tenían un buen mercado de juegos con un DRM cuando empezaron a hacer los famosos descuentos que tanto gustan a la gente. Pensadlo: en Steam pagas lo que realmente cuesta un juego, de cinco a treinta dólares, y en una consola pagas por tu licencia de uso y la de todo aquel al que se lo prestas, vendes o alquilas. Si la desarrolladora no puede conseguir el dinero por esas licencias adicionales, entonces tendrá que cobrar más al primer usuario. Si decimos "Eh, desarrolladoras, limitad el precio a 40 euros, nos aseguramos que cualquier licencia cueste 10 euros y la tienda se quede con 20 euros" es un modelo decente. Microsoft ganaría dinero con la primera y las siguientes licencias de juegos, comparado con solamente ganas una. Eso es un aumento de los ingresos. La competencia es buena, nos ayuda a ir hasta límites insospechados. Mirad la tecnología de la Guerra Fría. Si no hubiese existido la Unión Soviética, no tendríamos tanta tecnología como ahora".

El DRM de Xbox One tiene su razón de ser

Su historia continúa haciendo mención a la actuación de Sony Computer Entertainment en su conferencia del E3 2013 : "Sí, lo notamos en la oficina de Xbox. Muchos creíamso que era una buena jugada de Sony. Se habían propuesto jodernos sin razón. Han hecho un buen trabajo viral para las mentes planas. Todo el mundo se queja de cómo tiendas como GameStop les joden con la segunda mano, donde solamente le dan 5 euros por sus juegos. Nosotros tuvimos la idea de parar ese flujo de dinero de GameStop, y de devolvérselo a los desarrolladores y que así los juegos salgan más baratos, pero os cagáis en Microsoft. Bueno, pues si queréis la mierda de GameStop, coged una PlayStation 4. Nuestro objetivo es hacer que todo sean descargas digitales, pero GameStop, Walmart, Target, Amazon son unos putos pesos pesados de la industria. Tienen mucho poder, y el paso debe de ser gradual. A largo plazo es introducir el steam de las consolas. Si queréis quedaros con lo que ya tenéis, quedaros con vuestras actuales consolas. Las distribuidoras tienen mucho poder. Microsoft está tratando de buscar un equilibrio entre agradar a los jugadores y a las distribuidors. No podemos ponernos en un ladoe xacto. La Wii U trata de agradar al jugador, con lo que ahora no tiene apoyo de terceros. PlayStation 4 es el status-quo. XBox One está tratando de cumplir unos objetivo. Tenemos una visión que espero que se cumpla en los próximos años. Transformar la sala de estar. Queremos dominar la sala de estar. Todas als salas de estar con una televisión con una XBox. Es lo que da la señal a tu tele, lo demás es secundario. Un futuro en el que juegos, televisión, internet telefonía, toda esa mierda sucediendo mágicamente en una gran televisión con control con gestos y por voz es es nuestra meta. Una Google TV con PlayStation 4 y gestos al estilo de Minority Report,con una segunda pantalla como apoyo. Los juegos seguirán siendo los mismos, hay más exclusivos de MicroSoft que de PlayStation en este momento,y la nueva versión de Kinect hace que la vieja parezca un juguete de niños. Por defecto está encendido, pero puedes apagarlopara poder jugar a al consola sin problemas. Piensa en e Modo Avión de tu smartphone, no puedes quitar las antenas de él, pero puedes desconectarlas. Ya sabemos que tienes que conectarte a internet cada 24 horas o cada una en casa de un amigo. La gente tiene su ración de internet una vez al día. Y si no tienes, no te compres una Xbox One. Del mismo modo en el que si no tienes banda ancha, no te suscribas a Xbox Live, y si no tienes una tele de alta definición, no te compres una Xbox 360. Nuevas texnologías, nuevos requisitos. Esto nos deja poder hacer cosas guays cuando asumimos que tenéis algo como Kinect, Internet.... Nuestro plan actual es que tengáis que coenctaros cada 24 horas. Sí, sé que eso apesta. Esto seguro de que alguna vez cambiarán el periodo de verificación o una forma diferente de hacerlo para asegurarnos de que no habéis vendido vuestro juego al GameStop o cualquer otra cosa... Espero que cambien, pero como no trabajo allí, no puedo influenciarles. Si la luz se va, no podéis jugar. Espero que todos estos planes cambien después de todo el revuelo del E3. Muchos se quejan de las cuotas, pero no hay por jugar a tus juegos en casa de un amigo.No hay ni habrá. Incluso puedes hacerlo en en caso de Xbox 360. Las posibilidades de la nube es lo que más nos ha gustado. Hemso hecho una gran nube de computación y lo hemos hecho gratis. Lo que están haciendo para ella es algo guay. La idea principal es que el multijugador no le cueste nada a terceros como ha pasado con muchos cierres de servidores de Electronic Artsal igual que almacenar las partidas de los juegos, y eso hace que permitan mejores ciclos en las CPU para los juegos. Eso expandirá lo que los desarrolladores podrá hacer. Todo lo que no sea calcular frames y pueda soportar 100ms de latencia podrá calcularse en la nube. Eso es mucho. Honestamente, si te importa algo más que los juegos, es mejor una Xbox One. Si lo único que quieres es jugar a juegos, y nada más, coge una PlayStation 4".

Tras todas estas palabras más propias del villano de una película, queda a merced de los usuarios deliberar. Para que nos creamos su historia y podamos verificarla, sin que ello afecte a su puesto de trabajo, nos ha dicho que "Trabajo en Studio A, cuadragésima avenida en in Redmond, Washington. El lugar tailandés en la cafetría tiene doble de ponche los miércoles. Id y verificarlo si podéis".

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