El juego de supervivencia 'The Long Dark' recibirá un pase de temporada de pago este año

SUPERVIVENCIA

El juego de supervivencia 'The Long Dark' recibirá un pase de temporada de pago este año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Mayo 2022 | 09:58

Después de ocho años, el juego de supervivencia recibirá el primer contenido de pago.

Durante el último diario de desarrollo, Hinterland Studio ha comunicado que próximamente llegará un pase de temporada a 'The Long Dark'. Este pase de temporada es en realidad el primer DLC de pago que recibirá el juego de supervivencia que, recordamos, fue lanzado hace ocho años, en el 2014.

En esta nueva entrada al diario de desarrollo, publicada durante el mes de abril a través de Steam, el fundador de Hinterland, Raphael van Lierop, ha hablado sobre el futuro de 'The Long Dark' y los cambios que se avecinan al juego, específicamente, sobre los planes que tiene el equipo para "separar" el modo supervivencia del modo historia. Raphael expone que 'The Long Dark' ha "aumentado su alcance y complejidad" durante todo este tempo hasta el punto en que se ha vuelto "difícil de manejar".

Además, la estrecha conexión que hay entre los dos modos implica que dadas las futuras actualizaciones "no se podían mezclar debido a cómo podrían afectar el uno al otro". Sin embargo, el equipo ahora mismo parece encontrarse en el punto en el que puede "actualizar el modo supervivencia de forma independientemente al de la historia". Según Raphael, los jugadores verán llegar "una nueva lista de actualizaciones de contenido para el modo supervivencia que conseguirá revitalizar con nueva energía a 'The Long Dark'".

El contenido también se podrá comprar de forma independiente

Con ese fin, Hinterland ha confirmado que el DLC de pago para el modo supervivencia llegará en forma de "enfoque a modo de pase de temporada" dentro de "un plan de actualizaciones de entre 15 a 18 meses" que incluirá nuevas regiones, desafíos y mecánicas, y que debería llegar hacia la segunda mitad del 2022. Aquellos jugadores que no quieran pagar por toda la temporada, Hinterlands ha comentado que el contenido se podrá adquirir a través de "3 o 4 paquetes de DLC de pago", y que también llegará contenido gratuito. El episodio cinco del modo historia debería llegar a lo largo del año 2023.

Más allá de eso, Raphael van Lierop también ha dicho que dejará el cargo de líder del proyecto a favor de la diseñadora principal, Katie Sorrell. Llegado el momento, permanecerá en Hinterland como director creativo y comenzará a trabajar en un nuevo proyecto, en el que "intentará crear algo que tenga una longevidad e impacto aún mayor que 'The Long Dark'".

Artículos recomendados