Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Por ahora, Supermassive Games no está desarrollando la secuela de 'Until Dawn'

SE HARÁ ESPERAR

Por ahora, Supermassive Games no está desarrollando la secuela de 'Until Dawn'

Por Pedro Herrero

El 24 de Junio 2016 | 12:56

El estudio británico está ahora mismo enfrascado en dos proyectos para la realidad virtual de PlayStation, uno de ellos basado en su éxito de 2015.

Hace unas semanas, en el estudio británico Supermassive Games confesaron que la idea de una secuela de 'Until Dawn' es algo que rondaba por sus cabezas, pero parece que no será algo inmediato, sino todo lo contrario. "Hay mucha especulación con lo que estamos haciendo y en lo que estamos trabajando", dice uno de los cabecillas, Pete Samuels, a Games Industry. "No estamos trabajando en 'Until Dawn 2' en este momento, estamos haciendo otras cosas".

Seguirán trabajando con Sony

Tras haber lanzado varios juegos en exclusiva para consolas PlayStation, entre los que destacan algunos títulos para Wonderbook y contenido descargable para varias entregas de 'Little Big Planet'. Sin embargo, aprovecharon a base de bien su oportunidad de hacer algo más grande, creando una de las sorpresas del año 2015, pero a partir de ahora trabajarán también para otras plataformas, sin significar eso que las cosas con Sony hayan ido mal.

Until Dawn

"Tenemos una gran relación con Sony. Queremos seguir trabajando con Sony, y lo seguiremos haciendo. No tenemos quejas, ni resentimientos, ni ningún tipo de sentimiento negativo. Son una dsitribuidora realmente importante para nosotros, y creo y espero que lo seguirán siendo".

De hecho, sus dos próximos proyectos son exclusivos de PlayStation VR. Uno de ellos es precísamente 'Until Dawn: Rush of Blood', una experiencia sobre raíles basada en su gran éxito, mientras que también están desarrollando 'Tumble VR'. Pero Samuels asegura que les gustaría continuar con la misma fórmula y "llevar estos juegos narrativos a otras plataformas. Parece el paso más lógico para nosotros, pero depende del editor, de la IP... Es lo que queremos hacer ahora y en lo que estamos centrados: en coger lo que hicimos con 'Until Dawn' y llevarlo un paso más allá".

Artículos recomendados