Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Super Street Fighter IV: Arcade Edition' y su polémico DRM en PC

CAPCOM CONTRA LA PIRATERÍA

Por Arturo Bracero

El 27 de Mayo 2011 | 09:45

Las medidas tomadas por Capcom han causado revuelo entre la comunidad de 'Super Street Fighter IV: Arcade Edition'.

En Capcom no se mostraron muy satisfechos con el lanzamiento de 'Street Fighter IV' en PC, uno de los juegos más pirateados en los últimos años según la editora. Quieren evitar a toda costa que suceda lo mismo con 'Super Street Fighter IV: Arcade Edition', pero muchos usuarios piensan que se han pasado de la raya.

Super Street Fighter 4: Arcade Edition

Los que quieran disfrutar de esta nueva entrega de lucha al máximo deberán estar conectados al sistema de Games For Windows Live. Muchos juegos utilizan esta aplicación para guardar partidas y gestionar las opciones online, pero en este caso nos encontramos ante un juego que estará capado para todos los que no estén conectados a internet con una clave válida.

'SSF4: Arcade Edition', mejor conectado a Internet

Si se quedan sin conexión, además de no tener acceso a las opciones multijugador, no se podrá guardar la partida ni las opciones del juego, como tampoco acceder al contenido descargable o ver repeticiones. Además, el número de jugadores para el juego local será de 15 personajes, frente a los 39 totales.

Un movimiento para evitar la piratería que tiene el inconveniente de castigar también a los usuarios legítimos, que han pagado por un juego con ciertas características que no podrán aprovechar si se quedan sin conexión a internet.

Artículos recomendados