Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Super Star Wars', el clásico de Super Nintendo, llega mañana a PlayStation 4 y PS Vita

GRAN CLÁSICO

Por Pedro Herrero

El 16 de Noviembre 2015 | 17:03

El juego de la ya desaparecida LucasArts estará disponible para ambas consolas con cross-buy.

'Star Wars Battlefront' no es el único videojuego ambientado en la carismática licencia galáctica que llega esta semana a nuestras consolas, y es quemañana mismo estará disponible un auténtico clasicazo en PlayStation 4 y PS Vita: 'Super Star Wars'. Lo hará con nuevas características, marcadores, trofeos y controles, pero sobre todo, con el encanto del original de 1992.

Uno de los mejores juegos de la licencia

'Super Star Wars' es un juego de acción en 2D -como casi todos por entonces- desarrollado por la ya extinta LucasArts, y que llegó originalmente a Super Nintendo en dicho año. También había algunas fases en las que se pilotaba el X-Wing e incluso podíamos manejar a Han Solo y Chewbacca, aunque el protagonista principal era Luke Skywalker. Se ambientaba durante la primera película, 'Star Wars: A New Hope', y vería más tarde dos secuelas, relacionadas con cada una de las otras dos películas que completan la trilogía original.

Super Star Wars

Ya está disponible desde hace tiempo en la Consola Virtual de Wii, concretamente desde 1999. Mañana lo tendremos en PlayStation 4 y PS Vita con cross-buy, es decir, comprando una de las dos copias, se podrá disfrutar en ambas consolas igualmente.

'Star Wars Battlefront' se pondrá a la venta también mañana, y si no te llega para comprarlo en alguna de sus versiones -PlayStation 4, Xbox One, PC-, al menos sí que lo hará para este gran pedazo de historia no solo de la saga, sino de los videojuegos en general.

Artículos recomendados