'Super Smash Bros' se une al club del millón de copias vendidas en 3DS

BUENAS NOTICIAS PARA NINTENDO

Por Pedro Herrero

El 14 de Noviembre 2014 | 10:12

Las buenas cifras de la entrega portátil y la llegada de su versión de sobremesa prometen buenos meses para Nintendo.

No hace falta ser ningún iluminado para saber que 'Super Smash Bros' sería un gran éxito en su versión para 3DS, pero la realidad es que ha sido incluso más que eso. Solo un mes después de su lanzamiento, se acaba de unir a otros nueve juegos de la portátil de Nintendo que al igual que él, han sido capaces de llegar al millón de copias vendidas.

Teniendo en cuenta tanto ventas digitales como físicas, esta sería la lista de los diez juegos más vendidos de 3DS, con la cifra concreta (en millones, claro) entre paréntesis:

1. 'Mario Kart 7' (3.62)

2. 'Super Mario 3D Land' (3.34)

3. 'New Super Mario Bros 2' (2.33)

4. 'Pokemon X' (2.11)

5. 'Pokemon Y' (2.03)

6. 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' (1.41)

7. 'Luigi's Mansion: Dark Moon' (1.36)

8. 'Animal Crossing: New Leaf' (1.42)

9. 'Super Smash Bros' (1.2)

10. 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' (1.06)

Una buena señal para Nintendo

'Super Smash Bros' también se ha convertido, evidentemente, en el juego de portátil más vendido del año. Escaso mérito, si lo miramos de manera maliciosa... Pero este hecho, junto con la inminente salida de 'Super Smash Bros for Wii U' y de 'Pokemon Omega Rubi' y 'Pokemon Alfa Zafiro', prometen una época navideña de lo más tranquila para Nintendo.

Super Smash Bros

De hecho, las cosas han ido bastante bien en el pasado mes de octubre para la consola de sobremesa, ya que ha experimentado un aumento de ventas del 47% en hardware y nada menos que del 84% en el caso del software respecto al mismo mes en 2013. Seguro que los importantes lanzamientos que han habido este año, como 'Mario Kart 8' o 'Bayonetta 2' han ayudado a ello, además de esperar que las cosas vayan aún mejor con la salida de 'Super Smash Bros'.

Artículos recomendados