Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Super Smash Bros. Ultimate' no está enfocado a los esports

NINTENDO

'Super Smash Bros. Ultimate' no está enfocado a los esports

Por Raúl Manero

El 9 de Julio 2018 | 14:28

Desde Nintendo no buscan un juego que se centre únicamente en el apartado competitivo.

El pasado mes de junio Nintendo presentó por todo lo alto en Los Ángeles 'Super Smash Bros. Ultimate', la nueva entrega de la popular franquicia de lucha que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. Se trata del videojuego más completo de la serie, con un plantel de personajes que quita el hipo, y con el regreso de todos los luchadores que en un momento u otro hicieron acto de presencia en los juegos.

Pues bien, ante un juego de las características de 'Super Smash Bros. Ultimate', mucha gente pensaba que Nintendo buscaba conseguir un hueco entre los jugadores más competitivos, incluso dentro de los esports, aunque los planes de la compañía japonesa es que el título sea accesible para toda clase de jugadores.

Un juego apto para todo el mundo

Pues bien, en una entrevista que Mashiro Sakurai, director del juego, ha concedido al prestigioso Washington Post explicaba que no solo han pensado en los jugadores del competitivo a la hora de desarrollar el videojuego. De hecho, Sakurai ha ocnfirmado que si bien entiende esa faceta competitiva que atesora la franquicia, este no es el enfoque principal que buscan darle.

Super Smash Bros Ultimate

"Cuando acaba el día, pienso que se trata de jugar y disfrutar del juego. Si centráramos nuestros esfuerzos en los jugadores de más nivel, o en esa audiencia concreta, estaríamos ofreciendo un título sesgado en su faceta técnica".

Por ejemplo, Sakurai comparó el caso de 'Smash Bros' con el de 'Street Fighter II', dando a entender que el título de Capcom es más exigente con los jugadores a la hora de empezar a jugar.

"Con esto no digo que 'Street Fighter' haga algo mal, nada de eso, pero creo que cualquier juego con ese estilo de comandos resulta más difícil".

'Super Smash Bros. Ultimate' llegará a las tiendas en los últimos compases del año, concretamente lo hará el próximo 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados