Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Smash Bros. Ultimate' llegó a pesar 60GB en su desarrollo

PESO PESADO

'Super Smash Bros. Ultimate' llegó a pesar 60GB en su desarrollo

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Septiembre 2019 | 10:10

Se tuvo que hacer un esfuerzo extra para comprimir partes del juego sin que afectase a la calidad

'Super Smash Bros. Ultimate' llegó a pesar durante su desarrollo cuatro veces más de lo que pesa actualmente. El título de Bandai Namco pasó por un proceso de compresión mediante el cual los desarrolladores tuvieron que trabajar para reducir el peso del programa, ya que ni el cartucho de Nintendo Switch ni la propia consola podían gestionar un programa con tal cantidad de datos. Al final, consiguieron su objetivo sin que se viese afectada la calidad del juego.

Mucho juego y muy poco espacio

La saga 'Super Smash Bros.' ha alcanzado cotas de contenido muy altas y más si tenemos en cuenta que la entrega 'Ultimate' trae consigo casi 80 personajes jugables, más de 100 escenarios diferentes y más contenido que está de camino. El equipo de Masahiro Sakurai se devanó los sesos para hacer que todo esto cupiese en un cartucho de Switch y que, además, fuese ligerito, ya que en un punto de su desarrollo, este juego llegó a alcanzar la friolera de 60GB de peso debido a todo el contenido que tenía.

Super Smash Bros. Ultimate

Esta anécdota sobre el desarrollo de 'Super Smash Bros. Ultimate' la recoge Famitsu, la revista japonesa especializada. En sus páginas se cuenta que Bandai Namco y Nintendo tuvieron que dedicar esfuerzos extra en reducir el peso de todos los elementos que formaban parte del juego, pues esa cifra no era la adecuada para un juego de Switch. Mediante un duro trabajo de compresión (en el que se tuvo que mantener el equilibrio para no perder calidad), se consiguieron reducir esos 60GB hasta los 15GB con los que salió originalmente el título en diciembre del año pasado.

Hablamos de una reducción de más del 75% del total que pesaba el juego en un principio, para lo que tuvieron que recorrer el mismísimo código del juego para eliminar cualquier elemento prescindible u optimizar otros y así ganar espacio.

Artículos recomendados