'Super Smash Bros. Ultimate' celebra el 30 aniversario de la saga 'Mother' con un evento

PK FIRE!

'Super Smash Bros. Ultimate' celebra el 30 aniversario de la saga 'Mother' con un evento

Por Jonathan León

El 25 de Julio 2019 | 00:42

El modo Tablero de Espíritus se llenará de espíritus de la franquicia 'Mother' desde mañana hasta el lunes 29 de julio.

'Super Smash Bros.' quizás no sea ese homenaje a los videojuegos como arte que muchos dicen, pero desde luego sí que es, y con mucho cariño, un homenaje a esos juegos clásicos japoneses, sean de Nintendo o no, que todos amamos con locura. En la última entrega se han sustituido los clásicos trofeos con modelos tridimensionales por espíritus, artworks oficiales de personajes y elementos provenientes de montones y montones de videojuegos que tienen esta vez una doble cara jugable, sirviendo como power-ups para el modo Aventura. No son tan espectaculares como los trofeos, pero dejan hueco para que haya más.

CelebracionNESS

Ya que coleccionar todos estos espíritus es una tarea titánica, de vez en cuando se organizan eventos para que, durante un tiempo determinado, podamos adquirir algunos de ellos que pertenezcan a la temática elegida para la ocasión. Esta vez le toca el turno a la saga 'Mother', también conocida por estos lares como 'Earthbound', ya que es el nombre que se le puso a 'Mother 2', la única entrega de la trilogía que ha visto la luz en occidente de forma oficial.

Smash Bros

Es la particular forma que la saga de lucha de Sakurai tiene de celebrar el trigésimo aniversario de estos queridos JRPGs. Recordemos que 'Mother' fue desarrollada por HAL Laboratories, creadores también de 'Smash Bros'. A partir de mañana día 26, y durante todo el fin de semana hasta el lunes 29 por la mañana, el modo Tablero de Espíritus de 'Super Smash Bros. Ultimate' se llenará de espíritus de la saga 'Mother', y podremos hacernos con todos ellos ya sea para completar nuestra colección, o para usar sus habilidades en el modo Mundo de Estrellas Perdidas.

La otra cara de todo esto es que los fans que llevan esperando un lanzamiento occidental oficial de 'Mother 3' no van a recibir ninguna buena noticia ni siquiera por el 30 aniversario de la saga. Es triste que solo en 'Smash' se acuerden de ella, pero al menos siempre nos quedará la traducción fan al inglés.

Artículos recomendados