¿El futuro de la saga 'Super Smash Bros.'? Sakurai no lo tiene claro

FUTURO INCIERTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Diciembre 2015 | 13:38

Masahiro Sakurai no sabe muy bien si volveremos a ver un nuevo 'Super Smash Bros.' en el futuro.

Parece que Nintendo no sabe muy bien cómo van a ir las cosas en el futuro en lo que respecta a sus sagas, o por lo menos no quieren hablar más de la cuenta porque nunca se sabe qué va a suceder mañana. Sea por la personalidad de los japoneses o por una mera cuestión de respecto a la licencia, los de Kyoto suelen ser muy precavidos la hora de lanzar las campanas al vuelo, y Masahiro Sakurai, que siempre habla largo y tendido cuando se le pregunta, esta vez ha sido muy claro: el futuro de la saga 'Super Smash Bros.' es incierto.

Mejor dicho, mientras él siga en la gran N con Project Sora, no firmaría una nueva entrega de la saga. Gracias al libro Making of Fire Emblem: 25 Years of Development Secrets, cuyos fragmentos y entrevistas han sido fenomenalmente traducidos del japonés al inglés por la web SourceGaming, hemos podido ver las palabras de Masahiro Sakurai sobre el futuro de su saga fetiche:

"No tengo ni idea sobre si habrá más juegos de la saga Fire Emblem en el futuro, pero no es como si tuviéramos una necesidad u obligación que nos diga: "Oye, tenéis que incluir al protagonista del próximo juego de Fire Emblem en el juego". Por otra parte, ni siquiera sé si habrá otro juego de Super Smash Bros. en el futuro."

Siempre dice lo mismo, ¿será esta vez la última?

smash

La entrevista continúa con una sincera frase por parte del entrevistador, quien asegura que es lo que siempre dice, pero luego continúan con la saga en cada ciclo de máquinas. Del mismo modo, Sakurai ha dicho que los DLC están a punto de terminar, algo que ya dijo en su momento pero que ahora ratifica en estas declaraciones. Recordamos que mañana a las 23:00 tendrá lugar la última retransmisión del juego donde se hablará, entre otros, de Cloud.

Artículos recomendados