Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Masahiro Sakurai habla sobre el balanceo de personajes en 'Super Smash Bros.' ¿Hay desequilibrio?

SMASH BROS.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2015 | 07:40

El padre de la saga opina sobre los reportes de algunos usuarios sobre el desequilibrio entre algunos personajes.

El que hasta ahora era padre de la saga 'Super Smash Bros.', Masahiro Sakurai, ha respondido en su columna semanal de la revista Famitsu a una de las preguntas más repetidas durante los últimos meses. ¿Es 'Super Smash Bros.' un juego desbalanceado? ¿Hay personajes que tengan más protagonismo que otros?

Cuestión de gustos

Fue a finales de noviembre cuando los usuarios de Wii U de todo el mundo pudimos catar la que es una de las mejores obras del catálogo de la máquina, un verdadero imprescindible para los fans de la saga y uno de los mayores homenajes vertidos a la compañía de Kyoto en muchos años.

sakurai

Esto es lo que tiene que decir el señor Sakurai al respecto:

"En primer lugar, ¿qué sentido tiene para mí que haya favoritismos a la hora de jugar con personajes con los que he estado trabajando? Por ejemplo, dos personajes que empleé y no soy capaz de usar muy bien son Pit y Palutena [de 'Kid Icarus']. Por lo tanto, para mí, creo que Pit y Palutena son personajes más débiles que el resto. Si fuese a configurarlos por mí mismo para sentirme bien, se convertirían en luchadores más fuertes, pero no hasta donde algunas personas han reportado."

Así pues, el señor Sakurai cree firmemente que este cuarto episodio de la saga sí está balanceado y que no hay personajes que estén por encima del resto; es todo una cuestión de preferencia. Eso sí, nadie puede negar que la existencia de tiers en la escena competitiva significa que en realidad sí que hay ciertas diferencias en según qué luchadores. Eso no implica invulnerabilidad, pero no existe una línea recta en ningún juego de lucha, es completamente imposible.

Este domingo conoceremos en una retransmisión realizado por el propio Sakurai las novedades el próximo DLC de 'Super Smash Bros. 4'.

Artículos recomendados