Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sakurai habla de 'Super Smash Bros.' y da las claves de su éxito: equilibrio y diversión

ENTREVISTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Abril 2016 | 03:37

'Super Smash Bros.' está siendo un éxito en Wii U y Nintendo 3DS. Su creador, el señor Sakurai, pasa por los micros de Source Gaming.

Uno de los títulos que más alegrías ha dado en la presente generación de consolas es 'Super Smash Bros.', la cuarta entrega de la franquicia en la que Masahiro Sakurai se ha dejado todo, incluida parte de su salud, motivo por el cual se encuentra tan cansado y con muchas dudas sobre si seguir o no con la licencia. Al más puro estilo Kojima, Sakurai llegó a decir que "ésta y no más", lo cual hizo saltar las alarmas sobre la continuidad del genio en la licencia. Yo creo que finalmente este título habrá sido "la penúltima", pero nunca se sabe.

Sakurai al habla

Hace unos días, Masahiro Sakurai pasó por los micros de Source Gaming, con los que estuvo charlando durante una más que interesante entrevista que podéis ver a continuación si tenéis buen nivel de inglés; en la conversación se habla principalmente del balanceo en el juego, sobre la importancia de mantener el equilibrio en un título donde tenemos más de cincuenta personajes seleccionables y un sinfín de posibilidades. ¿Cómo conseguir que esto se mantenga intacto tanto tiempo? La clave reside en el desarrollo, intentando que todo esté en orden para que cuando el título se ponga a la venta todo esté como debe.

Para Sakurai, lo que más le preocupa cuando se pone a desarrollar un videojuego es la diversión -con mucho convencimiento en sus palabras-, además que ha dicho que en una obra como 'Smash', el hecho de equilibrar personajes no debe influir en bajar la diversión que ofrezca el juego en ciernes.

Asimismo, piensa que equilibrio no elimina el factor sorpresa, que no hace que todos los personajes parezcan todos el mismo, sino que cada uno de ellos son individuales, únicos. En este enlace podéis escuchar más perlas de Sakurai, mientras que en el vídeo puedes ver la entrevista al completo con más detalle. Solo dura 4 minutos y está narrado por uno de los miembros de Source Gaming.

Fuente original de la entrevista

Artículos recomendados