Sakurai explica por qué eligieron a Cloud, Corrin y Bayonetta en 'Super Smash Bros.'

ESTOS Y NO OTROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Diciembre 2015 | 06:52

Cloud, Corrin y Bayonetta aparecen en escena en el cuarto episodio de la saga y esto no es casualidad. Sakurai lo explica.

Hemos llegado al final de la cobertura que Nintendo le dará a 'Super Smash Bros. 4', que como bien sabéis llegó a Wii U y Nintendo 3DS en los últimos meses del pasado 2014. Masahiro Sakurai y su equipo hicieron un trabajo brillante, que les llevaron a decir en caliente que se estaban pensando seriamente no volver a participar en la saga.

Eso es algo que está por ver, al igual que también está por ver cómo de eficientes y queridos serán los próximos personajes que se unirán al título en febrero: Corrin y Bayonetta. Tras la incorporación de Cloud hace tan solo unos días, todavía nos queda por ver al protagonista (o la protagonista) de 'Fire Emblem Fates' y la Bruja de Umbra. Así pues, Masahiro Sakurai ha dedicado su columna en la revista Famitsu de esta semana para dar explicaciones sobre la elección de estos personajes y no otros.

Más o menos acertados

cloud

Empecemos por Cloud. Del protagonista de 'Final Fantasy VII' ha asegurado que lo eligieron por ser el personaje más conocido e icónico de la licencia 'Final Fantasy'. Querían que esta franquicia hiciera una aparición estelar en el título, y Cloud fue la mejor opción. Tendrá mucha fuerza y velocidad, dice, tal como hemos podido comprobar en el propio título.

Vayamos ahora con Corrin, que hasta la video presentación de la semana pasada era un verdadero desconocido para todos; solo intuimos que pertenecía a la saga 'Fire Emblem', pero nada más. Nos servirá para familiarizarnos con él (o ella, porque es el protagonista neutro del juego) e ir abriendo el apetito para el título, que llegará a 3DS a comienzos de año. Tras pensar en otras opciones, finalmente consideró que Corrin era la mejor opción.

Finalmente, Bayonetta, que al ser la ganadora de la Smash Fighter Ballot en Europa y quedar quinta en Norteamérica, fue la opción elegida dentro de las posibles, puesto que había otros con muchas opciones también. Fue muy difícil recrearla, pero cree que ha merecido la pena.

Artículos recomendados