Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Smash Bros. Melee' - Elegido mejor juego de la historia de GameCube para Japón

SMASH

'Super Smash Bros. Melee' - Elegido mejor juego de la historia de GameCube para Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Junio 2016 | 03:15

'Super Smash Bros. Melee' es considerado como el mejor título de la saga para muchos jugadores, y en Japón cuenta con miles de fans.

Dentro del catálogo de las diferentes consolas de Nintendo tenemos diferentes joyas que pasarán a la historia del videojuego como puede ser 'Ocarina of Time' en el caso de Nintendo 64 o 'Super Mario World' en el caso de SNES, pero si tuviésemos que escoger un solo título de todo el catálogo de GameCube la situación sería cuando menos complicada. Ahora bien, en términos de trascendencia la batalla estaría posiblemente entre 'Wind Waker' y 'Super Smash Bros. Melee', que es el juego que hoy asume el rol de protagonista.

15 años

La revista Famitsu ha llevado a cabo una encuesta donde han preguntado a los lectores cuáles son para ellos los videojuegos más trascendentes de cada plataforma, cuáles son sus favoritos; y si echamos un ojo al cubo de Nintendo, a GameCube, vemos que 'Super Smash Bros. Melee' se lleva la palma con una gran ventaja con respecto al resto. El segundo episodio de la licencia se consolidó como un auténtico espectáculo: equilibrado, potente en lo técnico, perfecto en lo jugable... Todos recordamos esa obra que cuenta ya con 15 años a sus espaldas como un referente para la industria, y de hecho sigue siendo el elegido para muchos torneos profesionales de 'Super Smash Bros.' en los Estados Unidos y también en Europa.

Smash Bros

Aquí os dejamos con el Top-10 de GameCube. ¿Echas de menos algún nombre que no aparezca en la lista? Personalmente me falta 'Mario Kart: Double Dash!!', la oveja negra de la familia.

10. Luigi's Mansion - 56 votos

9. Resident Evil 4 - 66 votos

8. Animal Crossing e+ - 75 votos

7. Tales of Symphonia - 96 votos

6. The Legend of Zelda: The Wind Waker - 120 votos

5. Kirby Air Ride - 126 votos

4. Pikmin - 141 votos

3. Resident Evil - 168 votos

2. Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean - 185 votos

1. Super Smash Bros. Melee - 252 votos

Artículos recomendados