Un fan crea este juego de mesa dedicado a 'Super Smash Bros.'

CARTAS Y FIGURAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 06:17

Lo nuevo de Masahiro Sakurai se ve extrapolado a los juegos de tablero gracias al ingenio y afán de estos fans.

Hay cosas que se alejan de lo creíble, y lo decimos de verdad. Lo que son capaces de hacer algunos fans con sus propias manos y sin necesitar de nada más que sus ganas y esfuerzo es impresionante. Cuando se cumple prácticamente un año desde el lanzamiento de 'Super Smash Bros. for Wii U' y un poco más de doce meses tras la llegada de la versión para Nintendo 3DS, un fan ha querido compartir con el mundo su propio juego de mesa basado en la licencia de Masahiro Sakurai.

Tremendo

smash

La saga de lucha por excelencia de Nintendo abandona la acción y se pasa a los turnos, pero no lo hace de manera simple sino con un complejo sistema de combinaciones y parámetros creados por un fan, un artista llamado Zoql. Realmente se trata de una versión adaptada de BattleCON, pero el trabajo es encomiable, porque ha adaptado algunos de los personajes incluidos en este cuarto episodio, con cartas diseñadas por ordenador e impresas para la ocasión.

Esta versión alternativa da soporte además a las figuras amiibo; y por qué negarlo, le da un toque mucho más profesional y realista. Por el momento se ha adaptado a Link, Bowser, Mario y Estela, pero tiene pensado seguir trabajando en el proyecto y llegar a crear algo completo.

smash

Le quedan muchas horas por delante, pero solamente con esto se merece todo nuestro reconocimiento porque verdaderamente es algo difícil y que demuestra mucho cariño y tesón. Con más de 7 millones de unidades en la versión de 3DS y quizá algo más de 3 en la versión de Wii U, 'Super Smash Bros. 4' ha sido un éxito comercial. A finales de octubre conoceremos los resultados financieros de Nintendo en este segundo cuarto del presente curso fiscal, la primera prueba de fuego para Tatsumi Kimishima desde que asumió la presidencia de la compañía.

Artículos recomendados