Sakurai dice que seguramente no hará otro 'Super Smash Bros.'

ESTÁ CANSADO

Por Manu Mora

El 4 de Diciembre 2014 | 11:55

El encargado del último juego de la franquicia parece estar un poco quemado del juego y no cree que vuelva a trabajar para ella.

No es oro todo lo que reluce bajo 'Super Smash Bros.', uno de los juegos que más expectación ha despertado entorno a Wii U. El director del juego, Masashiro Sakurai, parece que no está demasiado interesado en hacer un nuevo título de la franquicia, según sus últimas declaraciones.

Según el director, cuando se inició el desarrollo de los juegos de Wii U y Nintendo 3DS no se planteó en ningún momento una posible secuela, de forma que realizó los juegos pensando en su final.

'Super Smash Bros'

Evidentemente con esto no le cierra la puerta a que Nintendo decida poner a otra persona para encargarse de una nueva entrega de la franquicia, sin embargo sí que deja claro que él no tiene intenciones de estar presente en el hipotético nuevo desarrollo.

Un futuro incierto sin él

Sakurai comenta también que el problema de 'Super Smash Bros.' radica en la exigencia que el mercado y los fans tienen sobre el título. Según palabras textuales "hace mucho tiempo que sobrepasamos nuestro límite" en cuanto a contenido se refiere.

La gran cantidad de modos y de personajes hace que los usuarios se quejen si se eliminan algunos o no se recuperan otros, como ha sido el caso el caso. Y cada vez que se añade más contenido, no puede dejarse de lado en una futura entrega, por lo que la situación se hace, cada vez, más insostenible.

Sakurai afirma también que la situación actual de la franquicia está en un punto bastante complicado y que ve particularmente difícil el hecho de que alguien que no sea él pueda ofrecer tanto contenido y con tanta calidad.

Masashiro Sakurai'

No es la priemera vez que nos encontramos con declaraciones un poco catastrofistas y molestas del director ya que cuando se anunció que los juegos no tendrían un modo historia, al menos como el que conocimos en entregas anteriores, Sakurai afirmó estar enfadado con los fans que muestran esas partes reservadas a jugadores que dedican su tiempo al juego, en redes sociales y demás, quitándole gran parte de la ilusión y la magia a su título.

Solo el tiempo dirá si la visión de Sakurai de que 'Super Smash Bros.' está prácticamente en su recta final en cuanto a títulos se refiere, o, por el contrario, Nintendo opina que tiene más salud que nunca.

Artículos recomendados