Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pocket All-Stars Smash Bros.', la descarada copia china de 'Super Smash Bros'

IMITACIÓN TOTAL

'Pocket All-Stars Smash Bros.', la descarada copia china de 'Super Smash Bros'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2016 | 02:49

'Super Smash Bros' también ha recibido una copia china, al igual que 'Splatoon', y es así de burda.

Hay veces que algunos desarrolladores de aplicaciones móviles e pasan de la raya hasta el punto de crear apps que son exactamente iguales a las originales a las que quieren hacer referencia, lo cual las convierte en meras copias que no van a ningún sitio. Esta semana os mostramos cómo 'Splatoon' había recibido una copia china para teléfonos móviles que era básicamente una versión ripeada del juego de Wii U solo que con algún que otro detalle inferior técnicamente con tal de poder comprimirlo todo en un archivo emulable en smartphones de gama alta.

Así pues, ese título se pone finalmente a disposición de la gente cargado de publicidad y ese creador se empieza a lucrar a través del trabajo de otros sin que mucho le importe, por lo que parece. En las tiendas de Google y Apple es muy común encontrarse con este tipo de contenido, que por desgracia no cesa y no tiene la pinta de hacerlo de cara a los próximos meses e incluso años si no se toman medidas reguladoras para evitar la publicación tan sencilla y sin control de contenido descaradamente copiado.

Copiar + Pegar

Smash Bros

Pues bien, una vez más ha pasado, pero esta vez con 'Super Smash Bros.', la franquicia de Nintendo con la que Masahiro Sakurai se ha encumbrado como uno de los grades genios de la actualidad en la industria del ocio electrónico. La copia es, en esta ocasión, 'Pocket All-Stars Smash Bros.', y podéis ver un gameplay de media hora pinchando en la imagen si Nintendo no lo ha tirado todavía, ya que al contener tantísimo contenido implícito de la Gran N y decenas de denuncias por parte de los espectadores, lo normal es que termine desapareciendo de la red de vídeos de Google. ¿Hasta dónde puede llegar esto? ¿Por qué no hay un control más exhaustivo para la publicación de cosas como este 'Pocket All-Stars Smash Bros.'?

Artículos recomendados