Última hora Carlos III regresa al trabajo

Masahiro Sakurai y Tetsuya Nomura hablan sobre Cloud en 'Super Smash Bros.'

CHARLA DE GENIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Enero 2016 | 04:59

El protagonista de 'Final Fantasy VII', que últimamente no se pierde una, es el tema de conversación principal entre Nomura y Sakurai.

Seguramente ya sepáis que Masahiro Sakurai, además de ser uno de los personajes más respetados en la industria del videojuego japonesa, es también uno de los máximos reclamos en la revista Famitsu. Con su propia columna semanal desde hace años, el padre de la saga 'Super Smash Bros.' habla de lo que le place cada siete días, y en esta ocasión han publicado una interesante conversación con su buen amigo Tetsuya Nomura sobre Cloud, que es una de las novedades más notables de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U', aunque no todo el mundo esté satisfecho con su adición.

Cloud, el elegido

cloud

Gracias a la gente de Source Gaming, quienes manejan el japonés a nivel profesional, os podemos traer estos fragmentos tomados de su versión inglesa.

Masahiro Sakurai: "Bueno, por otra parte, si piensas en un personaje que podríamos incluir de Final Fantasy, es difícil llegar a otra conclusión sólida que no sea la de Cloud. En verdad, podríamos haber usado a Terra o a Bartz, protagonistas en su propia entrega, pero siento que habría personas que no sabrían quiénes son.

Cloud cuenta con una gran espada, por lo que la modificamos de varias maneras, pero no era suficiente. Por lo tanto, usar ataques consecutivos como se ve en su Smash lateral es un elemento elemental a nivel de diseño; hicimos que su espada fuera rápida, pero lo suficientemente pesada para que tenga también puntos débiles y esté equilibrado, por tanto. Puede parecer rápido, pero hay partes de Cloud que en realidad no lo son; no es muy bueno en el aire. Ajustar cosas como así fueron la única forma mantener el juego balanceado".

Artículos recomendados