Última hora Carlos III regresa al trabajo

El público japonés no está muy entusiasmado con el anuncio de Cloud para 'Super Smash Bros.'

NO HAY UNANIMIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Noviembre 2015 | 05:50

'Super Smash Bros.' recibirá a Cloud Strife y eso es algo que no ha convencido al público japonés.

La semana pasada, con motivo del Nintendo Direct que la gran N celebró tras más de 6 meses sin ningún tipo de cobertura por el estilo por el fallecimiento de Satoru Iwata, Twitter volvió a arder por diversos motivos, y uno de ellos fue indudablemente el final de la retransmisión. Hemos visto comentarios de todo tipo, desde gente que considera que la presentación de Cloud y su seguida confirmación para 'Super Smash Bros.' fue la salvadora del Nintendo Direct, como otros que lo interpretaron como una oportunidad perdida para haber traído al juego de lucha de Masahiro Sakurai un personaje third party mucho más adecuado que el protagonista de 'Final Fantasy VII'.

Sí y no a partes iguales

Así pues, Cloud Strife ha causado también un revuelo tremendo en Japón, o al menos eso queremos pensar tras el reportaje publicado por Legends of Localisation, quienes han seleccionado centenares de mensajes en redes como Twitter para dar unas conclusiones sobre qué opinan de estas incorporaciones. Para empezar, hay un sector nada desdeñable de personas que hubieran preferido la incorporación de Bartz, Cecil o Sephitoth, pues para ellos en NES y SNES hubo personajes mucho más memorables.

smash

Otros directamente no creen que Cloud se lo ha ganado tras sus escasos antecedentes en las consolas de Nintendo, además que ahora hay quienes dan por hecho que 'Final Fantasvy VII Remake' vaya a llegar a Wii U o NX, algo que en ningún caso se ha insinuado. Lo que sí ha entusiasmado a la gente en la posibilidad de hacerse con una figura amiibo de Cloud, pero como decimos ha habido una gran disparidad de opiniones en todo momento.

Finalmente, decir que las peticiones de vuelta de Snake o la incorporación de Jibanyan, los Inklings o Geno, de 'Super Mario RPG', han cosechado mucho apoyo en esta importante red social. La verdad es que en Occidente las reacciones han sido bastante similares.

Artículos recomendados