Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Masahiro Sakurai desmiente varios rumores sobre 'Super Smash Bros. 4'

HABLADURÍAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Mayo 2016 | 03:20

Masahiro Sakurai sale a la palestra para desmentir falsos rumores sobre la saga y el último episodio de la licencia.

Pocos juegos han sido desarrollados por Nintendo en la última década con tantísimo contenido y pasión por el detalle como 'Super Smash Bros. 4', posiblemente el mejor juego de lucha que haya visto la luz en una plataforma de la Gran N desde 'Melee', y es que es éste el único que puede hacerle frente en este sentido. La revista Famitsu es el escenario elegido por Masahiro Sakurai para poner sobre la mesa aquellos temas que le vienen a la cabeza desde hace más de una década, y esta vez no ha sido menos.

Ha pasado ya más de año y medio desde el lanzamiento de 'Super Smash Bros. 4' para Nintendo 3DS y Wii U; en este tiempo las ventas han sido espectaculares, especialmente en la portátil de la familia, pero hay por ahí unos cuantos rumores que a Sakurai no le gustan un pelo y que ha querido aprovechar ahora para desmentir. Seguramente algunos de ellos os sorprendan, porque ni siquiera habían sido planteados. Así pues, se quedarán como detalles propios de un buen libro de curiosidades.

smash

En su última columna, Sakurai ha desvelado que no hay ningún tipo de favoritismo para con Kirby y Pit en el boxart del juego, ya que Sakurai no fue el que decidió la composición de la carátula. De este modo, el artista nipón ha querido zanjar los rumores acerca de su "manipulación" del boxart. Por otro lado, deja claro que cualquier personaje que sea "demasiado fuerte" para un sector determinado de la comunidad no tiene ningún tipo de favoritismo por parte del equipo de desarrollo, sino que son cosas que pasan; afortunadamente hoy se pueden solucionar este tipo de problemas a través de parches.

Por último, con respecto a los personajes de 'Fire Emblem', a Sakurai no le parece que sean demasiados sino que es algo estratégicamente pensado, que no es únicamente una cuestión de preferencias y gustos.

Fuente

Artículos recomendados