Sakurai habla sobre las críticas que ha recibido 'Super Smash Bros.' hasta ahora

COLUMNA EN FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Diciembre 2015 | 05:57

Masahiro Sakurai cuenta con su propia columna en la revista Famitsu y no se suele morder la lengua. Esta vez tampoco.

Decir que Masahiro Sakurai se ha convertido en una de las personalidades más respetadas de la industria del videojuego es un hecho, y es que el padre de la saga 'Super Smash Bros.', entre otras, ha sido el máximo responsable junto a su equipo de Project Sora de darle color y forma al cuarto episodio de la saga, que es cuantitativamente el más grande de la franquicia gracias a la enorme cantidad de contenido que incluye de serie y los innumerables DLC que ya están disponibles a precios que nos parecen sencillamente abusivos, todo sea dicho.

"Tengo el cuerpo repleto de críticas"

A pesar de haber recibido una crítica realmente positiva en la prensa especializada y una satisfacción general por parte de la comunidad de jugadores muy alta con respecto a las críticas destructivas, hay también de estas últimas siempre que se presentaba un nuevo luchador. "¿Por qué no este otro?" Se trata de una de las preguntas más recurrentes, y con la inclusión ahora de Cloud, Corrin y Bayonetta, son varios centenares de jugadores los que siguen sin estar conformes con esta decisión.

sakurai

Masahiro Sakurai ha querido aprovechar la ocasión para hablar en su columna de la revista Famitsu sobre las críticas en general y este reciente descontento en particular. Así pues, ha asegurado que la inclusión de Cloud en el juego se ha debido principalmente a la insistencia de muchos jugadores, quienes querían que la saga 'Final Fantasy' se introdujera en este cuarto título; así pues, pensaron que Cloud era la opción más popular.

"Tengo el cuerpo repleto de críticas", decía Sakurai en su columna, que se ha sincerado diciendo que la gente se suele centrar en un aspecto en concreto y no miran más allá de lo que no le sha gustado a pesar de que sea algo con no demasiada importancia. Sakurai ve positivas las opiniones y críticas, pero cree que en ocasiones es exagerado.