avatar

'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' cumple 1 año; el sueño cumplido de Sakurai en consolas portátiles
SOPLANDO VELAS

'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' cumple 1 año; el sueño cumplido de Sakurai en consolas portátiles

La primera edición portátil de la saga ha sido un verdadero éxito durante este primer año. Repasemos cómo le ha ido a la obra hasta ahora.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
3 de Octubre 2015 | 07:44

Tal día como hoy, 3 de octubre, se cumple exactamente un año desde que llegó oficialmente a las tiendas 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. De un tiempo a esta parte hemos visto cómo los resultados financieros iban dejando tras de sí un éxito que se salió de las expectativas del estudio nipón; la primera incursión en consolas de bolsillo por parte de la saga ha convencido ya a más de 7 millones de copias. ¿Inesperado?, sí; ¿Merecido?, también.

Pocos esperaban este resultado

Todavía recordamos ese E3 de 2011 en el que Nintendo dio a conocer que 'Super Smash Bros. 4' estaba en desarrollo. Todo un Satoru Iwata anunciaba en Los Ángeles que la obra contaría con versión tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, las dos plataformas clave de la compañía y cuya vertiente doméstica acabábamos de conocer. Masahiro Sakurai tenía algo entre ceja y ceja: aprovechar la base de usuarios instalada que potencialmente tendría la portátil estereoscópica para vender como nunca antes.

smash

Las ventas y popularidad de la serie eran indiscutibles, una licencia de éxito apra Nintendo, pero era ahora el momento de llevar el nombre al cielo. Con 'Kid Icarus Uprising' ya vimos las intenciones del genio nipón para crear un videojuego increíble en consolas portátiles. La aventura de Pit es ciertamente un poco adelantada a su tiempo, pues Nintendo 3DS se le queda muy pequeña, así que cuando se acercó ese 3 de octubre de 2014 todos nos imaginábamos que ese cartucho iba a ser uno de los más excelsos firmados por la gran N en la última década. Y así fue.

Puede que no haya convencido a todo el mundo su control por la comodidad que ofrece un mando, pero es tremendo que una 3DS pueda mover con tanta soltura ese título. Sus ventas, uno de los más vendidos de la máquina, abalan los resultados y que Sakurai no estaba equivocado. ¡Feliz primer aniversario!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.