Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Super Robot Wars BX' debutó en Japón con un 85% del stock vendido

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Agosto 2015 | 05:39

El nuevo título de Nintendo 3DS, que se hizo con el primer puesto en ventas la pasada semana, ha cumplido sobradamente las expectativas.

El pasado miércoles y como suele ser habitual, Media Create publicó los resultados de ventas de la pasada semana, donde Nintendo 3DS fue una vez más el sistema más exitoso con una diferencia enorme frente a la competencia. Uno de los motivos por los que siempre cosecha grandes cifras la portátil estereoscópica es por su software, una garantía. Esta vez tuvimos 'Super Robot Wars BX', que vendió nada menos que 98.000 unidades.

Un público fiel, pero no evita la caída generalizada

A priori, no debería llamar demasiado la atención, porque al fin y al cabo estos números son ampliamente superados por muchos juegos a lo largo del mes, pero a causa de las grandes ausencias de lanzamientos en agosto han permitido que el título haya tenido vía libre para vender con comodidad. Y es que tan cómoda ha sido la situación que ha colocado un 85.42% de todas las copias que Bandai Namco puso en los diferentes comercios nipones.

robot

En comparación con anteriores episodios de la serie, hemos podido saber que 'Super Robot Wars UX' vendió en marzo de 2013 -durante su primera semana- 115.000 unidades, un 70.85%, de modo que ahora las expectativas eran más bajas, pero la gente ha respondido mejor.

En total, Media Create destaca que se han vendido 447.000 juegos en Japón en la semana que engloba desde los días 17 hasta el 23 de agosto, un descenso de más de 250.000 unidades con respecto a la semana anterior, algo que se debe en gran medida al periodo vacacional Obon que ha tenido lugar en el país durante esos días.

Se espera que las ventas generales empiecen a subir poco a poco a partir de ahora, sobretodo porque se acercan grandes lanzamientos para tanto Nintendo 3DS como el resto de sistemas. Buena falta les hace a todos ponerse las pilas; estamos en una de las peores épocas que se recuerden en la industria del videojuego en Japón.

Artículos recomendados