Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Super Retro Boy es la nueva consola portátil compatible con todos los juegos de las tres versiones de Game Boy

HOMENAJE RETRO

Super Retro Boy es la nueva consola portátil compatible con todos los juegos de las tres versiones de Game Boy

Por Pedro Herrero

El 9 de Enero 2017 | 13:25

Esta consola se pondrá a la venta durante este próximo verano en Estados Unidos a un precio muy asequible.

Los amantes de los videojuegos retro están de enhorabuena, ya que durante el CES 2017 que se ha celebrado hace unos días en Las Vegas se ha presentado la Super Retro Boy. Esta no es sino una consola portátil con un diseño claramente inspirado en la clásica Game Boy que será compatible con las tres versiones de esta consola: la original, Game Boy Color y Game boy Advance.

Super Retro Boy

Todo el catálogo de una portátil legendaria

Una consola que ha llegado a vender casi 200 millones de unidades entre sus tres revisiones no puede sino calificarse como tal: una leyenda. La consola original, junto con Game Boy Color, llegaron a vender prácticamente 118 millones, mientras que GB Advance contribuyó con más de 80 millones. Como sabemos, la inclusión de 'Tetris' en el pack con la consola fue decisivo para el triunfo de Nintendo, algo a lo que ni siquiera Sega pudo hacer frente con una a priori más atractiva Game Gear, más potente y a todo color.

Para recordar aquellos maravillosos años, Retro Bit es la compañía encargada de dar a luz a esta Super Retro Boy, que llegará en agosto al mercado estadounidense al precio de 80 dólares. En cuanto a la ergonomía, esta está fuera de toda duda, al ser un modelo similar a la primera Game Boy, la cual no ofrecía ningún tipo de problema en este sentido. Cuenta con una pantalla TFT de alta resolución y retroiluminada (algo con lo que no contaba la consola original), y una batería recargable de 2.500 mah con una autonomía de unas 10 horas aproximádamente.

La compatibilidad con juegos de GB Color y GB Advance hace necesaria la inclusión de los botones L y R, y tanto ha convencido al público y jurado del CES 2017 que ha sido galardonada con el premio a Mejor Hardware del evento.

Artículos recomendados