Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Super Power: Nintendo SNES Classics' llega a España el 20 de octubre

SNES

'Super Power: Nintendo SNES Classics' llega a España el 20 de octubre

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Octubre 2017 | 00:19

La publicación de este fantástico libro, que repasa la historia de Super Nintendo a través de 300 detalladas páginas, se convertirá en realidad en España. Llegará el próximo 20 de octubre completamente traducido.

Si no teníais suficiente con el lanzamiento de 'SNES Classic Mini', este mes de octubre habrá ración doble de nostalgia. En esta ocasión, con una gran lección de historia: una publicación que, a modo de guía oficial, repasa con más de 300 páginas toda la historia de la consola de Nintendo. Por primera vez llegará a España, bajo el título de 'Super Power: Nintendo SNES Classics', y completamente traducido a nuestro idioma. ¿Lo mejor? Que no habrá que esperar mucho: lo tendremos aquí el próximo 20 de octubre.

Un mes muy prolífico

Puede que a más de uno se le pongan los pelos de punta al repasar la lista de 21 juegos que contiene vuestra 'SNES Classic Mini', pero la realidad es que la historia del 'Cerebro de la Bestia' dio para muchísimo más. Tanto, que esta publicación (a tapa dura) repasa no solo toda la información esencial de la máquina, sino también el fenómeno social que resultó ser en aquella época, así como gran parte de su imponente y aún hoy en día reconocido catálogo. Y además, no es tan caro como la mini consola actual: su precio es de 34,99 euros.

Publicación libro Super Nintendo, SNES Classic Mini, Zonared

En él, podréis encontrar desde recuerdos o merchandising oficial de la época, hasta anécdotas varias, o por supuesto artículos que repasan muchos aspectos fundamentales del éxito de algunos de sus juegos para con el sector. Nunca hasta el momento habíamos podido disfrutar de un libro tan detallado sobre esta consola, y es que en esta ocasión, bien podemos decir que estamos ante un producto absolutamente oficial. Que, por otra parte, no llega en octubre por casualidad.

Lo que tampoco me parece una casualidad, es ver el éxito que ha tenido el reportaje de nuestra compañera 'Andrea Gil Criado', en el que nos habla de otros muchos juegos que la gran Nintendo canceló más allá del propio 'Star Fox 2'. Más de uno quedará atónito ante algunas de las historias de una compañía que, para bien y para mal, nunca deja de sorprendernos. Ya sabéis, si estáis deseando disfrutar de 'SNES Classic Mini', y la especulación no os está dado una oportunidad, puedes empaparte de ella de una forma más "cultural". Solo aumentará tus ganas de disfrutar de esta pequeña joya de la historia, pero ya habrá tiempo de consumar estos deseos.

Artículos recomendados