'Super Monkey Ball: Banana Blitz' podría tener una remasterización

SEGA

'Super Monkey Ball: Banana Blitz' podría tener una remasterización

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2019 | 18:30

Lleva bastantes años desaprecida, pero la saga 'Super Monkey Ball' podría volver muy pronto a la palestra. Al menos, a juzgar por un registro de Sega, que podría implicar la recuperación de una entrega de 2006.

Desconocemos cuál es la intención exacta detrás de este movimiento. Sin embargo, resulta curioso que el registro que ha realizado Sega haya sido con una entrega tan particular de la saga 'Super Monkey Ball'. Concretamente con 'Super Monkey Ball: Banana Blitz', un título que salió en el lejano año 2006, bajo la tutela de Wii. No fue precisamente la entrega mejor valorada de la franquicia (aunque tampoco fue considerado un mal juego, en absoluto), pero sí que se trata de una de las más originales, gracias a los controles y a las particularidades que ofrecía aquella consola de Nintendo.

¿Una remasterización?

¿Habrá remasterización de aquel juego? Es lo que parece, a juzgar por ese registro, del que informaban desde el medio Gematsu. De todas formas, tampoco sería descartable que el nombre coincidiera con aquella entrega de Wii, pero que simplemente nos trajera un título completamente nuevo. A su vez, lo fácil sería pensar que si es una remasterización, esta salga al menos en Nintendo Switch. Pase lo que pase, con un E3 2019 tan cercano, no podemos descartar que el anuncio se produzca en los próximos días o incluso en las próximas horas.

Super Monkey Ball: Banana Splitz, remasterización Sega, Zonared

En cuanto al juego original, hay que recordar que incorporaba más de 50 minijuegos. Todos ellos con la particularidad de sacarle partido al sensor de movimientos de Wii. De ahí que genere dudas el cómo plantearían esta remasterización y para qué plataformas estaría pensado. Eso sí, el título de 2006 era muy divertido, tanto en solitario como en compañía (es una de las grandes señas de identidad de la saga), además de tremendamente rejugable. Una pena que la saga se perdiera en el limbo, ya que no abundan juegos que mezclen las plataformas, los puzles o incluso los party game de manera tan original. Y eso que no todas las entregas corrieron la misma suerte...

Artículos recomendados