GDC: 'Super Meat Boy' para Wii es cancelado

MALA NOTICIA

Por Antonio Tomás

El 3 de Marzo 2011 | 09:20

Tras varios intentos, Team Meat ha decidido cancelar la versión para la consola de Nintendo.

Tras ser anunciado para WiiWare y PC primero, y para Xbox LIVE Arcade después, finalmente, la versión para Wii de 'Super Meat Boy' no verá la luz. Team Meat, los creadores de uno de los juegos revelación del pasado año para Xbox LIVE Arcade, ha aprovechado la celebración de la Game Developers Conference para anunciar la cancelación oficial de 'Super Meat Boy' para Wii.

Esfuerzos que quedan en nada

Anunciada para el primer cuarto de 2010, la versión para Wii del título sufrió un retraso de casi un año, fijándose la nueva fecha de salida en el último cuarto del año pasado. Fueron varios los motivos del aplazamiento, siendo el principal el límite de espacio que deben ocupar los juegos del servicio de distribución digital de Nintendo, WiiWare. Los 40MB se hacían pequeños y había que buscar alternativas, como la distribución tradicional.

GDC: 'Super Meat Boy' para Wii es cancelado

El desarrollo siguió adelante, esta vez con el formato físico como elegido, pero según el estudio ninguna editora ha querido hacerse cargo de la distribución del título: "Realmente nos esforzamos para hacer que esto sucediera, pero ni una de las editoras con las que hablamos pensó que un título en formato físico sería rentable en este punto del ciclo de vida de Wii, y lo comprendemos totalmente."

Artículos recomendados